Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Hábitos que nos envejecen

Vida

Todos los seres humanos buscamos cómo perpetuar la juventud, ya sea con dietas, cuidados de la piel, ejercicios y todo aquello que se anuncia como elemento contribuyente a tal fin, sin embargo, existen actitudes que envejecen y le hacen ver mayor de lo que en realidad es y, aun cuando el envejecimiento resulta inevitable y natural, evidentemente sucede a diferentes velocidades, dependiendo de cada persona. Se debe conocer que muchos logran mantener su juventud por más tiempo simplemente gracias a los hábitos, así que evite esos errores que le hacen envejecer, como usar el alcohol para resolver problemas.

Seguramente habrá oído hablar de los beneficios de beber un vaso de vino tinto al día, pero lo contrario sería tomarse una botella diaria. Cuando las cosas se ponen difíciles, hay quienes recurren al alcohol como solución, de manera errónea. Así que aprenda a hacerle frente a tus problemas con eficacia en lugar de escapar de ellos. El consumo de alcohol tiene un efecto negativo en su salud, aumenta el volumen del cuerpo y hace que nuestro metabolismo sea lento. 

Otro error en el que se suele caer es en la tentación de los dulces. Se hace muy fácil, por lo sabroso que resulta un postre, pero si quiere mantener la línea hay que controlar el consumo de dulces y grasas, pues, como todos sabemos, al cumplir años es más fácil desarrollar ciertos padecimientos, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares, que por desgracia están vinculadas al consumo de azúcar.

 

¡EL SEXO Y LOS AMIGOS VIGORIZAN!

 

No priorizar su intimidad implica acelerar el envejecimiento, pues el contacto sexual, además de fortalecer su relación, tiene muchos otros beneficios para su salud, por lo tanto, asegúrese de mantener momentos íntimos regulares con su pareja para obtener ventajas antienvejecimiento, como la reducción de los niveles de estrés y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Por otro lado, no conviene ser asocial. Por mucho que siempre esté ocupado con tareas de trabajo y de la casa, intente que esto no lo aparte de su vida social. De vez en cuando, intente pasar un buen rato con sus amigos, es la mejor manera de relajarse. Organice una cena o una merienda y recuerde que no solo usted necesita a sus amigos, también ellos lo necesitan a usted.

 

NO PERDONAR Y NO DORMIR

 

En ocasiones, no es nada sencillo evitarlo, pero debe saber que guardar rencor constituye una pérdida de tiempo y energía, pues, cuando no perdonamos, estamos poniendo más presión sobre nosotros mismos, algo que también perjudica nuestra presión arterial (alta), ansiedad e incluso a veces la depresión. Es necesario desprenderse del pasado, al perdonar o al pedir perdón. A veces, también es necesario hacerlo con uno mismo, cuando no cumplimos nuestras propias expectativas.

Igualmente, la falta de sueño le hace envejecer, ya que, cuando se duerme lo suficiente, su cuerpo produce la hormona del sueño, melatonina, que repara sus células y el ADN. Otra razón por la que debemos respetar nuestras horas de sueño consiste en que la hormona del crecimiento humano se produce durante la noche. Esta hormona es la responsable del tono muscular y la vitalidad. El sueño tiene un montón de beneficios, y su carencia puede generar un efecto negativo a un nivel físico y psicológico. Puede hacer que aparente más edad y le dará ganas de consumir alimentos ricos en calorías. Recuerde que, por la noche, los adultos deben dormir de 7 a 9 horas.

 

DEBE AMARSE Y EJERCITARSE

 

Estamos siempre rodeados de productos químicos, tanto en los alimentos que comemos como en los productos de limpieza que utilizamos, y estos contienen sulfatos, junto con otras sustancias que actúan como venenos sutiles. Asegúrese de que lo que compra esté libre de toxinas.

Pero, sobre todo, ámese a sí mismo, porque eso influye en su felicidad y energía. Las personas que se aman siempre encuentran tiempo a lo largo del día para mimarse. Dese tiempo para leer un buen libro, tomar una taza de té a solas, o inscribirse en una clase de yoga, con algo tan sencillo tendrá una nueva perspectiva de vida y se sentirá muy bien.

Finalmente, si practica ejercicio físico simplemente por perder peso, se está equivocando, pues la principal razón para ejercitarse debe ser sentirse bien con uno mismo. Al mover nuestro cuerpo, activamos las hormonas de la felicidad. Si solo piensa en los gramos que pierde al ejercitarse, se perderá los verdaderos beneficios del deporte.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA