Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bus ignora semáforo, casi liquida a 6

Barrio Los Ángeles, San José

  • El chofer del bus les explicó a los socorristas lo ocurrido.

  • Solo una mujer requirió traslado al hospital.

  • Pese al bombazo no hubo heridos de gravedad.

Gran susto se llevaron seis personas en un barrio al sur de San José al sufrir las consecuencias de la imprudencia de un chofer de bus, quien irrespetó la luz roja del semáforo y los colisionó.

El percance se presentó en barrio Los Ángeles, en la intersección de la avenida 18 con calle 10 frente a Carnicería La Democracia.

Los vehículos involucrados fueron un autobús marca Scania K113 gris con verde, placa SJB11272, de la empresa Servicios Especiales de Autobuses Ribasa S.A., un Mitsubishi Montero Sport negro, matrícula 505386 y un Toyota Rav4 verde, placas 454420.

Los vehículos livianos circulaban sobre la avenida 14, con el cambio de luces a verde avanzaron, el Toyota pasó la intersección de primero, seguido por el Mitsubishi, de pronto el bus colisionó por detrás al carro negro, este se volcó y golpeó al otro que iba adelante. 

Roberto Aparicio, uno de los choferes afectados, relató lo sucedido y respalda la versión de otros testigos. 

“Paramos en la intersección porque el semáforo estaba en rojo, al cambiar a verde avanzamos después de otro carro que tenía adelante. De pronto veo al bus brincarse el alto y se me vino encima, me pegó y rebotó en el otro carro. Solo venía con mi esposa, por dicha solo fueron daños materiales”, relató. 

José Antonio Solano Brenes, el conductor que iba delante, no se quedó atrás y dejó en claro quién tuvo la culpa. 

“Venía con la vía, el del bus se brincó el alto, le dio al carro de atrás y este me dio a mí, pero gracias a Dios todo fue material. En ese momento venía con mi esposa y dos hijas de hacer unos mandados en Zapote y nos dirigíamos a la casa en Barrio Cuba”, comentó. 

Víctor Bonilla, miembro del Cuerpo de Bomberos, explicó cómo fue que sus compañeros en conjunto con la Cruz Roja atendieron a los involucrados. 

“Atendimos una colisión entre dos vehículos livianos y un autobús el cual transportaba 27 personas, pero ninguno presentó daños y todos se presentaron en condición verde, solo trasladaron a una adulta mayor al Hospital San Juan de Dios en condición amarilla por unas fracturas en sus piernas”, amplió.

Se intentó conocer la versión del chofer del colectivo, pero prefirió no dar declaraciones a la prensa y se enfocó en atender las inquietudes de la Policía de Tránsito.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartin

EMAIL:

Sábado 21 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA