Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narco paramilitar huye a C.R. tras matar testigo

Fiscalía de Cauca tiene orden de captura en su contra

  • El colombiano Rivera Mosquera fue detenido en su casa en Escazú el 18 de junio anterior

  • Este hombre cuenta con orden de captura en Colombia por ser un líder paramilitar

Edison Rivera Mosquera, el colombiano sospechoso de liderar una organización de tráfico internacional de drogas, es buscado en su país por el homicidio de un testigo estrella dentro de un proceso en su contra por formar parte de un grupo paramilitar.

DIARIO EXTRA tuvo acceso a datos de un procedimiento del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, en Cauca, en el cual también se sigue a Rivera Mosquera por tenencia de armas de guerra y agresión.

El cafetero fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el 18 de junio del año en curso en una lujosa vivienda en la zona de Escazú, luego de varios allanamientos hechos por la Sección de Estupefacientes de la Policía Judicial.

Rivera organizaba envíos de droga desde Colombia a Costa Rica en contenedores, usando además los servicios de dos hermanos que tenían vehículos de transporte.

Trasegaban cocaína hacia Guatemala en los contenedores y en cajas de seguridad de hierro, que posteriormente devolvían a nuestro país para volver a realizar los traslados de la ilegal mercancía.

Según uno de los investigadores de la causa en Colombia, quien por seguridad no quiso indicar su nombre, Rivera es uno de los sujetos más peligrosos en los últimos años en la zona de Valle del Cauca, debido a su perfil paramilitar.

“Se trata de un individuo que poseía muchos hombres a su mando, y generaron mucho daño, te digo que hay varias causas pendientes y no sabíamos que estaba en Costa Rica”, declaró.

La Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) participó en los procesos de vigilancia del sospechoso, lograron determinar que llevaba una vida de lujos, pues logró comprar varias propiedades, incluida una finca en la zona de Sarapiquí en Heredia.

Rivera Mosquera y sus socios se encuentran encerrados en este momento en el Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero Castro, mejor conocido como La Reforma.

Existe alto interés de las autoridades en concretar el proceso judicial contra el colombiano. Un juez de la República había denunciado amenazas en su contra por participar en la causa, hecho que ahora se investiga.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Sábado 21 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA