Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan prestamistas por extorsiones y cobronazo

San Ramón, Alajuela

Los detenidos casi matan a un hombre en Moncho

Mediante un fuerte allanamiento los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arrestaron a dos sospechosos de los delitos de extorsión e intento de homicidio.

Estos operaban en el área de San Ramón y utilizaban la fuerza e intimidación para que les dieran dinero por préstamos obtenidos con altos intereses y que se hacían casi imposibles de pagar.

A los sujetos los identificaron como Johan Antonio Sáenz Quirós de 24 años y Ricardo Antonio Zúñiga Ramos de la misma edad, ambos con antecedentes por robo agravado y daños.

De acuerdo con Pablo Calvo, jefe de la delegación del OIJ en ese cantón, los hechos por los que se detuvo a los presuntos malhechores ocurrieron el pasado 3 de julio a vista y paciencia de varios testigos.

“El 3 de julio llegaron a un taller mecánico en el sector de Bolívar, donde arremeten contra el denunciante, quien manifestó que llegaron identificándose como cobradores”, dijo

“Es cuando el señor denunciante les dice que el crédito ya lo había cancelado y tenía los documentos que lo probaban, lo que les molestó y conllevó a que lo encañonaran accionando el arma en tres ocasiones, pero el arma no sirvió”, agregó.

Los agentes judiciales de San Ramón, con colaboración del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ, encontraron municiones para arma calibre 9 milímetros, al igual que documentos que los implicarían en el acto.

 

HOMBRES DE MARCONI

 

Según dieron a conocer desde el OIJ, los dos detenidos decían ir de parte de Marconi Salazar Salazar, quien falleció tras un atentado ocurrido en el Bar Geroca en Santiago de San Ramón, el 24 de mayo de este año.

Salazar Salazar fue señalado por las autoridades como un sujeto de interés, pues contaba con antecedentes por tráfico de droga en la zona de occidente, motivo por el cual se cree lo mataron.

Al mismo tiempo, las autoridades manifestaron que el hombre lideraba una agrupación que se dedicaba a realizar préstamos “gota a gota”, en que se pedían intereses muy altos, utilizando la fuerza y violencia como represalia por la falta de pago.

Con la muerte de Salazar Salazar, los ahora aprehendidos tomaron las riendas del negocio, dedicándose a hacer los cobros que habrían quedado pendientes tras el fallecimiento del joven.

De hecho, DIARIO EXTRA supo que el inmueble en que se realizó el allanamiento, una estructura ubicada dentro de una cancha de fútbol 5 en San Juan de San Ramón, podría pertenecer a Salazar Salazar.

Finalmente, los jóvenes quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica y las medidas cautelares.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto

EMAIL:

Sábado 14 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA