Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Síntesis judicial

• Hermanos a juicio por filazos a rival

 

Dos hermanos de apellido Jarquín estarán en el Tribunal Penal de Limón para enfrentar un debate en su contra por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de una mujer de apellido Umaña y un hombre apellidado Obando. 

El 7 de julio de 2014, en horas de la mañana, en Batán de Limón, en apariencia las víctimas discutieron con los investigados, quienes portaban machetes. 

Al parecer uno de los encartados se acercó a la ofendida y la amenazó, luego intentó herirla en la cabeza, por lo que ella interpuso un trozo de madera, acción que le impactó los dedos de la mano izquierda. 

En apariencia el otro imputado se acercó a Obando de manera imprevista y trató de herirlo en el cuello, por lo que este le sujetó el brazo y lo empujó, situación que provocó un forcejeo, momento en el que el agraviado se percata que derrama sangre de la mano izquierda. 

 

• Enfrenta jueces por asesinato

 

Catorce personas darán su testimonio en un debate programado para hoy en el Tribunal Penal de Limón. El juicio es contra un hombre de apellido Villalobos por el delito de homicidio en perjuicio del ofendido apellidado Menocal.

El 24 de diciembre de 2017 en horas de la madrugada, en Valle La Estrella, Limón, caminaba por la vía pública el ofendido en compañía de su compañera sentimental y dos hijos, ambos menores de edad. 

Supuestamente Menocal agredió físicamente a su compañera sentimental, momento en el cual el encartado accionó un arma de fuego que portaba, disparando al aire en una ocasión, provocando que cesara la agresión descrita. 

Al parecer Villalobos accionó nuevamente dicha arma de fuego contra el agraviado, impactándolo en varias ocasiones. 

La víctima presentaba cuatro heridas en la espalda, abdomen y glúteos, lesiones que le provocaron la muerte en el sitio. 

 

• Macheteada lo tiene en debate

 

A partir de hoy seis personas darán su testimonio en un debate programado en el Tribunal Penal de Limón contra un hombre de apellido Páez por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un ofendido que se apellida Morales. 

El 28 de julio de 2017 en horas de la madrugada, en las cercanías de una iglesia evangélica ubicada en Amubri, Talamanca, al parecer el imputado sin mediar palabra arremetió con un machete contra el ofendido. 

Presuntamente Páez trató de agredir a Morales en el cuello, en ese momento este en un acto defensivo interpuso la mano, evitando que el acusado lo impactara en el cuello. 

Como resultado de la acción del encartado, el hombre resultó con amputación parcial del antebrazo derecho.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA