Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Entra al Incofer a robar hierro y sale baleado

San José

  • Personal de la Cruz Roja atendió al indigente en vía pública.

  • En el centro médico estabilizaron al supuesto ladrón.

Conseguir un poco de chatarra dentro de las instalaciones del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) para cambiarla por dinero le salió caro a un habitual del centro de San José, ya que resultó herido por arma de fuego.

Según el reporte brindado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la situación se presentó minutos después de las 10 a.m., cuando el hombre ingresó al predio de la Estación al Pacífico a robarse el hierro.

El oficial de seguridad se lo topó en medio de la ronda, le pidió que se detuviera, el sujeto se negó y más bien tomó un tubo para agredirlo, al sentir que su vida corría peligro el guarda se defendió y le disparó en el glúteo derecho. 

Tras el plomazo, botó el tubo y escapó corriendo. Se subió a un muro, cayó al piso y debido a la herida se quedó en la acera que da a la avenida 20 para esperar a los cuerpos de socorro. 

Los primeros en llegar a la escena fueron unas patrullas de la Fuerza Pública, al ver el estado del afectado pidieron apoyo de la Cruz Roja.

Minutos después una unidad del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate se desplazó, lo revisó y lo envió al Hospital Calderón Guardia. 

Minor Carballo, paramédico que atendió la escena, explicó los mecanismos que le aplicaron al herido. 

“Atendemos a un adulto que recibió un disparo, en el lugar lo revisamos y le encontramos la herida en el glúteo derecho con salida en el abdomen, debido a esto ingresó en categoría roja a sala de emergencias”, respondió.

Al afectado lo identificaron como José Francisco Montilla Rodríguez, de 38 años, conocido por la policía por ser indigente en la zona de Cristo Rey y Barrio Cuba.

Al cierre de edición, autoridades indicaron que lo pasaron a sala de emergencias y su condición es estable.

En el caso del oficial de seguridad, se puso a las órdenes de la Fiscalía y se le decomisó su arma con 5 balas sin detonar y el casquillo del proyectil activado contra el herido para las indagaciones. 

También se le consultó al departamento de prensa del Incofer sobre el caso, por medio de su vocera María Fernanda Arias explicaron lo sucedido con datos preliminares, los mismos que manejan el OIJ.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Jueves 12 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA