Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Jubilarme en el Santos sería un sueño”

Presentan a Bryan Ruiz con la 10 de Pelé

Bryan Ruiz en uno de los camerinos del Santos con la imagen del Rey Pelé. (Foto: Prensa Santos)

Este miércoles presentaron a Bryan Ruiz como nuevo jugador del Santos de Brasil con la camiseta número 10, un contrato de 2 años y un salario mensual de ¢58 millones.

El capitán de la Tricolor dijo que es una gran responsabilidad vestir la camiseta que perteneció a figuras como Pelé, Robinho y Neymar.

“Sé la responsabilidad que es llegar a este club, principalmente por saber que el equipo está un poco rezagado en el campeonato y necesita mejorar en el centro del campo. Sé cómo es la responsabilidad, repito.

Y con respecto al número, no es importante, lo que importa es lo que está delante de la camisa, el escudo, aunque sea número 10, 40 o 60. Es un honor vestir la 10. Claro, una camisa histórica, pero lo que importa es el escudo”, afirmó. 

El tico tendrá una semana de vacaciones antes de sumarse a los entrenamientos del Santos, que se encuentra en plena competencia, tanto a nivel nacional como internacional.

“Es algo que no he hablado con el entrenador, pero vamos a tener que esperar un poco. Cuando terminé la temporada en mayo fui a la Selección y no tuve descanso. Quiero rendir bien, empezando en la mejor de las condiciones.

Quiero tener un poco de vacaciones y empezar al 100%. Una semana como máximo. Voy a Costa Rica a quedarme con la familia, no salí de casa esperando algo. El Mundial terminó hace 10 días, pero no tuve vacaciones”, explicó.

El Peixe, como se le conoce en Brasil, marcha en el puesto 15 entre 20 clubes que juegan el torneo Brasileirao. Su próximo partido es el jueves 19 de julio, cuando reciba al Palmeiras. Además está clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá al Independiente de Argentina el 21 y 28 de agosto. 

El mediocampista no descartó culminar su carrera en el Santos. “Quiero adaptarme rápidamente, estar físicamente bien y estoy seguro de que va a ser rápido. Sería un sueño para mí terminar mi carrera en el Santos, pero no depende solo de mí para saber cómo ocurrirán las cosas aquí.

Quiero rendir lo mejor posible y que los dos años sean óptimos. En el fútbol cualquier cosa puede suceder. Después de esos dos años y medio voy a tomar una decisión. Jubilarme en el Santos sería un sueño para mí”, culminó el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018.

 

 

NOTA EXTRA

El fichaje de Bryan Ruiz por el Santos de Brasil no le deparará ningún ingreso a Liga Deportiva Alajuelense como parte de los mecanismos de solidaridad de la FIFA. Esto se debe a que Bryan estaba libre y ese monto se paga solamente cuando el jugador tiene contrato vigente con otro club y lo venden.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA