Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El país que no existía en Italia 1990

Croacia se independizó en 1991

Aficionados croatas antes del partido de semifinales ante Inglaterra en Moscú. (Foto: EFE)

Croacia, sorprendente finalista del mundial Rusia 2018, no existía como país cuando Costa Rica jugó su primera Copa del Mundo en Italia 1990. En esa época, Croacia pertenecía a la República Federativa Popular de Yugoslavia o simplemente la Segunda Yugoslavia, un estado socialista fundado tras la Segunda Guerra Mundial que reunía también a Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Macedonia, Serbia y Montenegro.

La disolución de Yugoslavia se debió a distintos factores, los historiadores coinciden en que los principales fueron el malestar de las naciones más desarrolladas por subsidiar la crisis económica de las otras y los conflictos étnicos.

Croacia declaró su independencia en junio de 1991, la cual fue reconocida el 8 de octubre de ese año. La Guerra Croata de Independencia tuvo lugar en los cuatro años sucesivos a la declaración. Es una república democrática parlamentaria y miembro de la Unión Europea. Está ubicada entre Europa central, Europa meridional y el mar Mediterráneo; limita al noreste con Hungría, al este con Serbia, al sureste con Bosnia-Herzegovina y Montenegro, al noroeste con Eslovenia y al suroeste con el mar Adriático; donde comparte una frontera marítima con Italia. Tiene una superficie de 56.594 kilómetros cuadrados y una población de 4,5 millones de habitantes. Su capital es Zagreb. 

El habitual diseño de su uniforme, ajedrezado rojo y blanco, tiene varias hipótesis en cuanto a su procedencia.  El origen está, al parecer, en el escudo de armas de un rey de Croacia del siglo X.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA