Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Deporte adaptado para los alajuelenses

Talleres gratuitos iniciaron esta semana

  • Los talleres se llevarán a cabo en los gimnasios del Polideportivo de Monserrat

  • Lon interesados no tienen que preocuparse por equipo especial para desarrollar actividad física

  • El voleibol sentado es uno de los deportes que más llama la atención

Los vecinos de Alajuela que presenten alguna discapacidad física ahora tienen una oportunidad más para hacer deporte. La Federación Paralímpica de Costa Rica en conjunto con el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) abrieron talleres para motivar y llevar a pacientes a efectuar actividad física y deporte adaptado.

Dichas actividades serán dirigidas por profesionales de terapia ocupacional, física o del lenguaje, serán totalmente gratuitas y se impartirán los martes y jueves de 10 a.m. a 12 md. en el Polideportivo de Monserrat. El único requisito es ser mayor de edad.

“Los talleres que se extenderán hasta el mes de diciembre. El fin es que las personas con discapacidad física de la provincia de Alajuela o alrededores conozcan esta oportunidad, e inicien como parte de sus rutinas la actividad y el deporte adaptado” mencionó Andrés Carvajal, presidente de la Federación Paralímpica de Costa Rica.

Agregó que la idea es que los interesados se acerquen al Polideportivo para que tengan la información, porque lo primero es determinar las capacidades de cada uno y así definir qué taller o qué deporte le conviene más.

“Por ejemplo, no es necesario que las personas tengan sillas de ruedas especiales, nos han llegado algunos con sillas de hospital, en las cuales se cree que no se puede hacer deporte, pero es lo que hay y se busca la manera de adaptarse”, apuntó Carvajal.

De igual manera, recalcó que no se trata de deporte competitivo, aunque tampoco se descarta. Explicó que la idea es tener el perfil de cada interesado, evaluarlo y conforme el desarrollo de habilidades se podría incorporar a alguno de los equipos que forman parte de la Federación Paralímpica.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA