Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Grupo armado atemoriza cantones montañosos

Alajuela

La autobusera Coopetransasi fue el objetivo de los ladrones, que sustrajeron un monto millonario

Las autoridades y los pobladores de distritos montañosos de Alajuela están preocupados por una serie de ataques armados con el objetivo de robar que se han presentado en las últimas semanas.

Localidades como Poás, Poasito, Fraijanes, Sabanilla y Dulce Nombre permanecen alerta ante el registro de asaltos, que los oficiales atienden desde semanas atrás.

El último hecho delictivo se presentó la madrugada del lunes, cuando varios hampones ingresaron por un terreno baldío hasta las instalaciones de la empresa Coopetransasi de Sabanilla y sustrajeron un monto millonario, cifra que no fue compartida.

Los sospechosos entraron a las oficinas administrativas evadiendo las cámaras de seguridad instaladas en el plantel de autobuses y los agentes del OIJ que atendieron la escena piden la colaboración de la ciudadanía para ubicar el paradero del dinero y los cacos.

Los uniformados tienen la hipótesis de que los ladrones son excolaboradores de la compañía.

“Fue una tacha entre 2 y 3 de la mañana, en apariencia se sospecha de unos exempleados porque previamente sabían dónde estaban las cámaras y la caja fuerte. No se reportó en el momento, sino que la alerta se dio posterior”, dijo Daniel Porquet, de la Fuerza Pública de Alajuela.

 

CASAS E IGLESIAS

 

El martes y jueves de la semana anterior la delincuencia se concentró en Fraijanes.

Se reportó un robo en la parroquia católica de la comunidad, donde los dueños de lo ajeno no tuvieron ningún remordimiento de conciencia y sustrajeron la planta eléctrica de la iglesia. 

Se metieron por un ventanal aprovechando que estaba sola en el momento del robo.

Dos días después, a 500 metros del complejo Jaulares de Fraijanes, unos desconocidos irrumpieron en una casa para vacacionar donde robaron artículos eléctricos valorados en varios miles de colones.

El caso también lo atendieron agentes del OIJ de Alajuela.

 

MÁS ROBOS

 

El viernes 6 de julio, los judiciales y policías de la Fuerza Pública atendieron varias denuncias de robo en Poasito y Dulce Nombre.

Se reporto al 9-1-1 que dos casas que se mantienen solas durante el día fueron el objetivo.

Se llevaron pantallas y artículos eléctricos de las residencias. Como en los demás casos, no se tiene sospechas de quiénes son los cacos.

La delegación de Poasito da cobertura a las amplias zonas montañosas de Alajuela y por las distancias el trabajo del OIJ se complica a la hora de localizar a esta banda que hace de las suyas.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA