Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paro en Nutrición del San Juan de Dios

Funcionarios exigen atención de directora

Funcionarios están cansados de no tener una pronta solución al problema

Cerca de 50 funcionarios del Hospital San Juan de Dios, del área de Nutrición, amanecieron este miércoles en paro de labores por la mala infraestructura y equipo obsoleto del centro médico.

La protesta de dichos empleados tiene como fin la atención de la directora Ileana Balmaceda, quien, en apariencia, ayer no se presentó a una reunión a la que fue convocada para explicarle el problema.

Según indicaron los funcionarios, la preocupación inicia por los efectos negativos en la salud que puedan tener los pacientes, pero, además, se le suma una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud en 2015.

“Esto es una manifestación que inicia desde las 6 a.m. en el departamento y finaliza hasta que el problema se resuelva y se llegue a buenos términos”, comentó Michael Matarrita, representantes de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social (Undeca).

“En primera instancia, no habrá alimentación en los comedores de los trabajadores, pero a los pacientes que requieran de alimentación especial, como colados, a las personas diabéticas y otros pacientes en condiciones delicadas, sí tendrán alimentos”, añadió.

Para el representante sindical, las condiciones resultan insalubres, incluso tienen que lidiar con aguas negras, herrumbre, ratas, entre otros factores que ponen en riesgo la salud del paciente.

“El objetivo es brindar el mejor de los servicios en cuanto alimentación para la recuperación de los pacientes.

Esto se da en respuesta de un gran proceso que los trabajadores han llevado a cabo, con el fin de tener soluciones prontas”, aseveró Matarrita.

 

PUERTAS CERRADAS

 

Consultados sobre la situación, en el centro médico indicaron que, para la reunión establecida para ayer, Balmaceda instruyó a la jefa del servicio de Nutrición y a la directora administrativa financiera que asistieran, pero alega que no se les permitió el ingreso.

“La problemática del servicio ha sido abordada desde hace alrededor de tres años y en estos momentos se está realizando un estudio de viabilidad para el diseño de un nuevo edificio”, mencionó Balmaceda.

Respecto a hoy, la jefatura del área afectada, según el hospital, tomó las medidas necesarias para cubrir la atención de los pacientes.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA