Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Limón cambia de mando por falta de plata

Noel Ferguson, exgerente, explica las razones

Erick Scott y los demás jugadores de Limón pasaron este lunes por los chequeos médicos de pretemporada. (Foto: Prensa Limón FC)

Una de las noticias que llamaron la atención fue el cambio de mando en la dirigencia de Limón FC. El club fue conducido en los últimos años por Carlos Pascal y su grupo de trabajo, pero eso llegó a su fin.

La Tromba ha tenido un común denominador desde hace muchísimo tiempo: la falta de plata. Pascal asumió las riendas del club en 2009, cuando todo marchaba muy bien, pero en 2011 las autoridades lo detuvieron y todos sus bienes pasaron a las órdenes del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

En 2015 el empresario fue declarado inocente, pero el daño estaba hecho, en lo que concierne al equipo de fútbol nunca más logró su estabilidad económica. Desde 2011 ha remado contra la corriente, por ejemplo con atrasos salariales y jugadores que deben dedicarse a otras labores para tener un ingreso.

“Llegamos a una negociación, se cambió toda la administración del equipo. Queremos que esto siga creciendo, que financieramente se pueda sostener, no queremos seguir en lo mismo. Asumimos en un momento complicado, quisimos ese surgimiento, pero no pudimos”, indicó Noel Ferguson, exgerente general de Limón FC.

Recalcó que el asunto pasa por un tema meramente económico. “Carlos (Pascal) no podía manejar el barco solo, para este campeonato teníamos dos patrocinadores que se nos cayeron y ahí se complicó todo”, agregó.

Aseguró que dejan cosas positivas, ya que muchas veces con lo poco que tenían hicieron cuadros competitivos que los llevaron a figurar en el campeonato nacional, en ocasiones disputaron instancias finales.

LOS NUEVOS

 

Para muchos limonenses los nuevos jerarcas del club son desconocidos, ya que aún no dan la cara públicamente, de momento solo dicen que se trata de empresarios de la provincia, algunos de ellos radicados en los Estados Unidos.

De igual manera se anunció que el exfutbolista Andy Herron será el gerente general. Entraron en funciones el pasado viernes, indicaron que pronto anunciarían varios refuerzos, ya revelaron algunos nombres.

Se trata de Richard Dixon, defensor panameño; Malcom Frago, seleccionado sub23; Javier Clavijo, defensor venezolano-estadounidense; y el delantero hondureño Ángel Tejeda. Vale mencionar que antes se incorporaron el atacante Erick Scott y el volante Diego Díaz.

La política de la actual dirigencia fue darle un voto de confianza al técnico Horacio Esquivel, por lo que el estratega seguirá al frente del primer equipo de los caribeños, tal como lo ha hecho desde 2015.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA