Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Club de Pelé quiere fichar al “Capi”

Bryan Ruiz viaja a Brasil para negociar con el Santos

Bryan Ruiz ya se puso la camisa del Santos cuando la Sele usó el centro de entrenamiento de este equipo en el 2014

El legendario Santos de Brasil, el equipo de donde surgieron Pelé y Neymar, está muy cerca de sumar a sus filas al costarricense Bryan Ruiz. Durante el homenaje que le realizó la Liga Deportiva Alajuelense, el Capi habló sobre la oferta que el mítico club de Sao Paulo le puso en la mesa para que forme parte de la escuadra durante los próximos dos años.

Ruiz manifestó que de momento no tiene ningún contrato firmado, pero hoy mismo estará afinando los últimos detalles con los directivos brasileños para unirse de una vez a los trabajos de los santos de Pelé.

“No está cerrado al 100%, pero tengo la oferta del Santos de Brasil. Me agrada ir porque es un fútbol con grandes jugadores y un nivel alto de ritmo de juego. Pelea muchos torneos importantes”, manifestó Ruiz.

La Comadreja también dijo que deseaba quedarse en Europa una temporada más, pero a falta de ofertas considera que los albinegros son una gran oportunidad para seguir figurando en la esfera del fútbol mundial.  

Otras de las opciones que Ruiz maneja son de la MLS de Estados Unidos, pero no constituye un mercado al que esté pensando entrar en estos momentos.

“Son varias las ofertas que hay, pero me inclino más por el Santos, por su trayectoria y lo que significa en América. No se le puede cerrar los ojos ni voltear la mirada a un llamado de este tipo”, comentó. 

Sin embargo, otro de los motivos que movieron al Capi para buscar firmar con un equipo grande de América fue tener el nivel adecuado para seguir luchando por un puesto en la Selección Nacional. 

Anteriormente, había dicho que Rusia sería su último mundial, pero su discurso ahora cambió y asegura que no le cierra del todo las puertas a otra aventura mundialista.

“Yo lo dije, seguramente Rusia era mi último mundial, no lo sé. Sí quiero continuar al menos hasta la próxima Copa Oro y esto me da las posibilidades, estar al máximo nivel y no estar tan lejos del país. Todavía no me voy, ha sido mucho esfuerzo ser el capitán durante ocho años”, dijo Ruiz. Por último, el 10 costarricense afirmó que, luego de que la ciudad de Sao Paulo de Brasil fuera la sede de la Sele en el Mundial del 2014, se enamoró de esa tierra. Además, el buen trato que le dieron lo dejó muy satisfecho.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA