Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No sé de qué otra manera plantear el partido”

Machillo cree que lo hicieron perfecto hasta la anotación

Óscar Ramírez dijo que hablará de su futuro hasta después del partido ante Suiza

San Petersburgo.- Óscar Ramírez alabó el orden defensivo de la Sele y lamentó no haber concretado las pocas ocasiones de gol que se tuvieron ante Serbia y Brasil. El técnico cree que esa fue la gran diferencia con respecto al Mundial anterior y adujo que por eso quedamos eliminados.

¿Cuánto le duele esta derrota en el último minuto?

- Duele mucho, pero rescato el espíritu del equipo, la intención de juego, tuvimos un mano a mano con un candidato al título y, si uno tiene alguna, debe anotar, y tuvimos una o dos. Ellos hacen cambios pesados, porque sale un futbolista de calidad y entra otro igual, lástima que no se dan esas opciones que tuvimos.

¿Cuál fue la clave para que Brasil ganara?

- Los cambios de Brasil tuvieron influencia, no es fácil contener a los que ingresan, pues tienen las mismas condiciones de los que salieron, pero con más energía. Determinante el hecho de insistir. Duele la forma en que se hace, pero simplemente el factor de los cambios, lamentablemente algunos de nuestros muchachos sufrieron un poco en tema de tirones, pero es fútbol, y eso nos limitó en dos cambios.

¿La estrategia era aguantar el cero atrás? 

- Dentro de lo que teníamos de plan estratégico del partido, era controlar tanto con balón o sin balón, buscar las oportunidades, juego combinativo, saber de alguna manera las virtudes de Brasil y creo que eso se logró casi en los 91 minutos que manejamos. 

¿Aprobamos en defensa, pero nos faltó en ataque? 

- En el segundo tiempo, sabemos de la calidad de los muchachos de Brasil y los recambios, pero bien planteado, bien manejado por los jugadores, un buen esfuerzo en el tema de juego defensivo, igual cuando teníamos la oportunidad de buscar el marco de Brasil, teníamos clara la forma. Fue lamentable perder en tiempo de descuento.

¿Volvieron a faltar variantes para buscar el gol?

- No sé de qué otra manera plantear el partido, creo que lo hicimos perfecto, estamos jugando ante el número dos del mundo, toda la vida nos ha costado y tiene jugadores de gran calidad. Lo que pasa es que en el segundo tiempo algunos muchachos tuvieron dolencias y eso es complicado en un partido como estos.

¿El punto a mejorar es la ofensiva?

- Los encuentros del Mundial siempre han sido muy cerrados, los bloques muy cerrados y se juega de contra. Es un tema de saber cuándo arriesgar, cómo hacerlo, pero se está jugando ante los mejores. Era un plan de equilibro, de manejo y en el segundo tiempo buscar la alternativa con algunos muchachos y por eso pusimos a calentar a Bolaños y Joel.

¿Qué buscaba con mantener en cancha a Johan Venegas?

- Hay una situación de ritmo internacional y creo que Johan lo maneja, quizás no es lo agradable para ustedes, pero es un tipo que cumple una función muy importante en cuanto a la táctica.

¿Por qué sacó tan rápido a Ureña?

- Con Marco Ureña tengo velocidad, pero Johan sabe meterse a sostener el balón en la mediacancha y tiene movimientos hacia los costados para que el equipo se vuelva a conjuntar.

¿Qué balance hace de estos dos partidos? 

- Uno sabe que son dos o tres oportunidades las que se tienen para anotar, pero si no se concreta es muy complicado, sobre todo con un equipo como Brasil que tiene cuatro muchachos muy importantes a nivel mundial. Bien planteado el partido, pero lástima que no se nos da.

¿Arrastra problemas físicos el equipo?

- Creo que Costa Rica es la número 12 en cuanto a correr en su primer encuentro, entonces no lo veo por el lado físico. La diferencia al 2014 es que en esa oportunidad se concretaron las oportunidades y esta vez no. Contra Serbia tuvimos dos claras y hoy tuvimos una o dos; en 2014, contra Italia fueron dos situaciones de gol y Bryan Ruiz anotó una y se ganó.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL:

Sábado 23 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA