Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alertan de vuelos a baja altura en Naranjo

Bomberos, Cruz Roja y Vigilancia Aérea atendieron caso

  • Bomberos, Cruz Roja y Fuerza Pública se sumaron a las labores tras la denuncia de los vecinos

  • El Servicio de Vigilancia Aérea aportó un helicóptero para rastrear el destino de la aeronave

Equipos de emergencia de Bomberos, Cruz Roja y Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública fueron alertados de un supuesto accidente de una avioneta por el sector de Naranjo, lo que se convirtió en un todo un misterio para quienes atendieron el incidente.

Equipos de emergencia de Palmares, Naranjo y San Ramón se desplazaron a los sectores de San Juan, Candelaria, San Antonio y Concepción de Naranjo, donde luego de tres horas de búsqueda de la supuesta avioneta siniestrada no se logró ubicarla, pese a que pilotos del Servicio de Vigilancia Aérea peinaron la zona por aire, sin resultados positivos.

“Testigos oculares dicen haber visto una avioneta volando muy bajo el área, inclusive escucharon un estruendo y se considera que se estrelló en la zona. Se hace toda una operación de búsqueda, buscamos con autos 4X4, pero no encontramos indicios que reafirmaran el reporte que nos manifiestan”, manifestó Jeffrey Quesada Villalobos, jefe de la Estación de Bomberos de Naranjo.

 

TESTIGOS

 

Tras descartar el accidente aéreo, las sospechas del supuesto vuelo comenzaron a generar otras conjeturas entre las autoridades.

La versión de los vecinos que vieron la avioneta es que la misma venía del sector de Barranca y se dirigía hasta la Zona Norte, pero el hecho de que volara a baja altura llamó la atención de las autoridades, ya que los vecinos sintieron la aeronave muy cerca del suelo porque volaba a unos 500 metros de altura.

“Yo estaba metiendo una cobija y la vi pasar, pero creí que era un vecino que tiene una avioneta. Ella iba a 500 metros de altura e iba rumbo San Antonio, Barranca, como hacia la Fortuna. Al ratico ya habían llegado los bomberos, pero no sabíamos qué estaba pasando”, manifestó Carlos chinchilla Ávila, vecino de la zona.

Por el momento no se ha dado con los dueños y piloto de la aeronave y las autoridades de Vigilancia Aérea tratan de establecer si el vuelo fue reportado y registrado ante las autoridades de Aviación Civil.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA