Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

A mi mujer la dejaron hueca

Mundo sexual

Soy un hombre de 42 años. Tengo más de 15 años de vivir con mi pareja, no estamos casados pero vivimos como tal. Hace dos años, ella empezó a padecer de sangrados muy fuertes y en el hospital, este fin de semana, tuvieron que quitarle la matriz. Como es joven le dejaron los ovarios. Eso a mí me ha afectado mucho porque sexualmente nos llevamos muy bien y me han dicho algunas compañeras de trabajo que ya ella quedó hueca y que sexualmente nos va a ir muy mal.

 

La histerectomía, es el nombre de la cirugía mediante la cual se retira el útero también llamada matriz. Son muchas las causas por las que se realiza este procedimiento, entre ellas los sangrados que no responde a los diversos medicamentos.

Aun cuando es una cirugía importante, en nuestro país, se realizan  centenas a lo largo del año y la inmensa mayoría evolucionan satisfactoriamente sin complicaciones, pudiendo salir del hospital en el segundo o tercer día de operadas.

Desdichadamente, en el ámbito popular existen falsas creencias, entre ellas que con esta cirugía la mujer queda hueca y, que sexualmente va a experimentar un franco deterioro tanto del deseo como del deleite. Como parte de estos errados conceptos se dice que la vagina queda más grande y que el vientre de la mujer queda hueco.

Todas estas afirmaciones son categórica y radicalmente falsas. Remover la matriz no repercute negativamente en la esfera sexual. El deseo sexual, la lubricación, la capacidad de experimentar orgasmos se mantiene integra y en muchos casos más bien mejora. Las dimensiones vaginales no se ven afectadas y el vientre femenino no queda con ningún espacio vacío.

Por eso debemos destacar que la  mayoría de las mujeres una vez que se cicatrizan las heridas reanudan su vida sexual sin dificultad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA