Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Peón muere al chocar en moto

Se dirigía hacia su casa en Naranjo, Alajuela

  • La víctima en apariencia regresaba hacia su casa de habitación al momento del suceso

  • Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en Naranjo de Alajuela

  • La conductora del vehículo supuestamente no pudo hacer nada para esquivar al motorizado

  • Agentes judiciales levantaron el cuerpo y lo enviaron a la morgue en Heredia

Un hombre perdió la vida luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito, al colisionar la motocicleta que conducía contra un vehículo todoterreno.

En apariencia el exceso de velocidad habría sido la causa del suceso, que ocurrió cuando el motorizado se dirigía hacia su casa de habitación.

Al ahora fallecido lo identificaron las autoridades judiciales como José David Lizano Sirias de 31 años, quien se ganaba la vida como peón de construcción en Naranjo de Alajuela. 

Justamente en la carretera que conduce de esa comunidad hacia Sarchí se produjo el accidente de tránsito.

Vecinos de ese sector dieron aviso a las autoridades de emergencia debido al estruendo que provocó la colisión frontal.

Producto del fuerte impacto, Lizano fue expulsado de su motocicleta y cayó a varios metros, quedando en ese instante inconsciente.

Los lugareños acudieron al sitio para ver la condición de ambos, en el caso del motorizado, al ver su estado crítico no dudaron en llamar al sistema de emergencias del 9-1-1 para la atención correspondiente, mientras que en el vehículo lograron sacar a una mujer que iba manejando sin compañía.

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hasta el lugar del suceso donde realizaron todo tipo de maniobras para poder estabilizar al herido, sin embargo, en unos minutos ya lo había declarado fallecido.

“Se nos informa sobre un accidente de tránsito en el que participan un vehículo y una motocicleta, el conductor de esta última es hallado en vía pública con fracturas considerables y heridas en todo el cuerpo. A nuestro abordaje ya no presenta signos vitales por lo que es declarado muerto y se deja la escena en custodia de la policía local”, indicaron en comunicaciones de la Cruz Roja.

 

VENÍA DEL TRABAJO

 

Algunos familiares del occiso se hicieron presentes en el sitio, aseguraron que es un golpe duro y que Lizano había salido de casa temprano para ir a su trabajo en una construcción.

“Era una persona sumamente tranquila, la noticia nos deja sinceramente sin palabras por la forma, yo estaba dormida cuando recibí la noticia tan desgarradora, nos duele porque era una persona muy servicial y esforzada en su vida”, dijo José Rojas, allegado de la víctima.

Oficiales de la Policía de Tránsito llegaron y realizaron algunas labores de control en la comunidad. 

Recolectaron además los documentos tanto de la motocicleta como del carro que manejaba la mujer involucrada, a fin de verificar que ambos estuviesen al día, aunque dicha información no trascendió al cierre de esta edición.

A la señora que conducía le practicaron la prueba de alcohol correspondiente, cuyo resultado fue adjuntado al informe pasado a la Fiscalía.

Algunos lugareños aseguraron que en esa calle ocurren muchos accidentes debido al exceso de velocidad con que transitan los conductores.

No se descarta que el ahora occiso haya salido de un bar minuto antes del suceso y que por la velocidad invadiera el carril contrario, justo al momento en que iba pasando el vehículo.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron a la escena horas después para efectuar las diligencias correspondientes, para posteriormente levantar el cadáver y enviarlo al complejo de ciencias forenses en San Joaquín de Flores.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL:

Lunes 18 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA