Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cerradas Sedes Consulares y Embajada en Nicaragua

Durante este jueves

(Comunicado)- Al igual que la Embajada acreditada en Nicaragua, los Consulados de la República de Costa Rica, en Managua y Chinandega, permanecerán cerrados este jueves 14 de junio ante el llamado a paro nacional convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

El movimiento provocará afectación en los servicios básicos, por lo que la Embajada de Costa Rica en Nicaragua ha decidido suspender las operaciones consulares durante este día, como medida para resguardar la seguridad del personal y de los usuarios nacionales y extranjeros.

El Cónsul General de Costa Rica en Nicaragua, Óscar Camacho, afirmó que las operaciones se reanudarán con normalidad a partir del viernes 15 de junio.

"Ante el paro nacional para este jueves 14 de junio como medida de precaución los consulados de Costa Rica al igual que los consulados acreditados en este país permanecrán cerrados, se continuará dando el servicio a partir del viernes 15", señaló.

Las personas que tenían citas para el trámite de visas han sido atendidas durante el miércoles. Quienes no hayan podido acudir a tiempo a la sede consular, podrán hacerlo el viernes o la próxima semana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha recomendado a los costarricenses que se sienten inseguros por la situación que impera en Nicaragua, mantener comunicación constante con los Consulados en ese país y considerar la opción de regresar a Costa Rica por sus propios medios.

Los funcionarios en Nicaragua mantienen habilitados los números de emergencia  +505 8924 0409 (Consulado en Managua)  y  +505  8188 4600 (Consulado en Chinandega), para atender únicamente a las solicitudes de costarricenses radicados  en Nicaragua.

Los Consulados de Costa Rica en Nicaragua han brindado atención a los costarricenses en todo momento.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 14 Junio, 2018

HORA: 11:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA