Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alberto Raven desmiente al BCR por dietas de ¢5 mills.

Banco ofrece disculpas a exdirectivo y DIARIO EXTRA por grave error

El BCR ofreció una disculpa al directivo suspendido del banco, Alberto Raven, por haber dicho que este había recibido ¢5 millones en dietas

Molesto. Así reaccionó el directivo suspendido del Banco de Costa Rica (BCR), Alberto Raven, cuando leyó en El Periódico de más Venta en Costa Rica que supuestamente había recibido ¢5 millones en dietas, desde su salida de la entidad financiera. 

Raven señaló que en todo este tiempo no ha recibido un cinco del ente bancario y pidió explicaciones a la gerencia para saber cómo suministraron esa información, si nunca vio el dinero.  

Aclaró que él renunció al pago de las dietas justamente para que su nombre no se viera envuelto en estos enredos. 

Según el directivo suspendido, es probable que el banco tenga esa plata en una cuenta por cobrar, pero eso no significa que él sea el beneficiario de ese dinero. 

Al parecer, el BCR insiste en que, por un tema legal, Raven no puede renunciar al pago, y por eso lo deducen como si fuera real. 

“Yo no recibí nada. Yo no renuncié para ganarme las dietas, a mí no me han depositado un cinco, ni quiero recibirlas. Desde el primer día en que fui suspendido, no he recibido un colón del banco”, aclaró. 

Sobre la actuación de sus excompañeros de directiva, manifestó que “cada quién actúa como quiere”, por lo que no entraría a juzgar eso. 

Agregó que el Consejo de Gobierno es el que obliga a que la situación se dé por una falta de definición sobre la situación de la directiva anterior. 

Como lo publicó ayer DIARIO EXTRA, el costo para el Estado de no tomar una decisión, ya va por ¢33 de millones.

El lío lo heredó de la administración anterior, pues se tuvo que individualizar cada caso, para no incurrir en la ilegalidad. Sin embargo, le está saliendo muy caro. 

 

DISCULPAS A RAVEN Y A DIARIO EXTRA 

 

El Banco de Costa Rica aclaró ayer por la tarde, que Raven renunció al pago de las dietas que el Consejo de Gobierno dispuso al momento de suspenderlo como director de la entidad financiera. La renuncia desde el punto de vista legal resulta procedente.

 “Por un trámite interno, los dineros correspondientes a tales dietas se depositan en una cuenta por cobrar, donde actualmente se mantienen, de ahí que el monto total acumulado a la fecha, le fue indicado a DIARIO EXTRA como dietas giradas a nombre del señor Raven, siendo lo correcto que don Alberto no ha recibido pago alguno por concepto de dietas desde la fecha en que fue suspendido de su cargo como director. Ofrecemos tanto al señor Raven como al Diario Extra las disculpas del caso por el inconveniente que se presentó”, señaló el banco vía correo electrónico.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA