Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Matan 16 disidentes de FARC

Colombia

El presidente Juan Manuel Santos felicitó al ejército

Bogotá. (EFE).- El Ministerio de Defensa colombiano elevó a 16 el número de disidentes de las FARC muertos en combates con el ejército, que cifraba en 10, en el departamento de Arauca, ubicado al este del país.

"Como resultado de las acciones realizadas por las fuerzas militares de Colombia en Arauca contra GAO (grupo armado organizado) residual, se ha podido determinar que el número de sujetos muertos en desarrollo de operaciones militares aumenta a 16", indicó el Ministerio en Twitter.

La cartera de Defensa también anunció que en la misma operación se incautaron 11 fusiles y "numeroso material de guerra", con lo cual consideró desmantelada el grupo de alias "Burro", quien dirigía el frente 1, 10 y 45 de las disidencias.

Los combates se produjeron en una zona rural del municipio de Fortul, y cuando la cifra de disidentes muertos era de diez, todavía se registraban intercambios de disparos.

Según el informe de las autoridades, estos frentes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se acogieron al acuerdo de paz, fueron quienes atacaron en meses pasados a los empleados del hospital de Saravena, también en Arauca.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó al ejército: "Las operaciones contra grupos residuales en Arauca siguen dando buenos resultados. Felicitaciones a Fuerzas Militares de Colombia y Fiscalía. No bajaremos la guardia frente a estos criminales", manifestó en Twitter.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA