Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Detienen a ocho personas en Montevideo por posesión de drogas y armas

Montevideo, (EFE).- Ocho personas fueron detenidas hoy en un barrio de Montevideo después de que las fuerzas policiales realizaran un total de 29 allanamientos en los que se encontraron, entre otros, drogas y armas, según informó el Ministerio del Interior.

Estas detenciones se producen en el marco de la llamada "operación Mirador", llevada a cabo por 300 agentes de distintos cuerpos policiales entre los que se encuentra la Interpol.

Tras realizarse el allanamiento policial en 29 viviendas se encontraron más de 100 gramos de cocaína, 623 gramos de pasta base de cocaína, 300 gramos de marihuana, 77 pastillas y 10 kilos de una sustancia blanca empleada para "estirar la droga".

El hallazgo de esta sustancia llevó a los agentes a pensar que se trataba de un laboratorio clandestino, aunque esa teoría fue descartada ante la ausencia de productos químicos en las viviendas.

Otros de los objetos incautados son: tres armas de fuego, munición de varios calibres, cerca de 1.800 dólares y 237.500 pesos uruguayos (unos 7.580 dólares).

De las ocho personas detenidas a raíz de los allanamientos, varios contaban con antecedentes por violencia doméstica, averiguación de paradero o hurto. A todos ellos se les imputaron delitos por "tenencia de sustancias estupefacientes y armas".

La "operación Mirador" ya produjo en diciembre de 2017 más de 60 allanamientos policiales en otro barrio de Montevideo que se saldaron con más de 30 detenidos. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 13 Junio, 2018

HORA: 11:34 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA