Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Colombia se siente menos favorita

Le costó mucho clasificar

Colombia se siente menos favorita

América, Europa, África y Asia, los cuatro continentes más futboleros, están representados en el que es, a priori, uno de los grupos más equilibrados de la Copa del Mundo. Colombia, cuartofinalista hace cuatro años en Brasil, y Polonia, uno de los ocho cabezas de serie en Rusia, parten como favoritos para superar la fase de grupos, aunque no es descartable que el disciplinado combinado de Japón o el fútbol alegre de la Senegal de Aliou Cissé puedan dar la sorpresa.

Los cafeteros buscarán en Rusia repetir, al menos, las heroicidades de 2014, pero lo harán sin el cartel de favorito y con las dudas surgidas tras una complicada fase de clasificación. James Rodríguez, capitán y líder de la selección, y con la confianza de vuelta tras recuperar en el Bayern Múnich la importancia perdida en el Real Madrid, se antoja pieza clave en el devenir de los de José Pékerman.

Junto al 10, figuran nombres de peso como son los de Radamel Falcao García (Mónaco), David Ospina (Arsenal), Juan Cuadrado (Juventus de Turín), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Luis Muriel (Sevilla), Carlos Bacca (Villarreal, cedido por el Milán) o los jóvenes defensas Davinson Sánchez y Yerry Mina, en el Tottenham Hotspur el primero y en el Barcelona el segundo.

La Tricolor ya se ha visto la cara con sus tres rivales en el grupo H: dos victorias y un empate ante Japón, su primer adversario en Rusia (19 de junio, Saransk); cuatro triunfos, dos empates y una derrota contra Polonia (24 de junio, Kazán); y una igualada frente a Senegal (29 de junio, Samara).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA