Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Salud capilar masculina

Vida

Tenemos encima la celebración del Día del Padre y es importante tomar en cuenta que ellos también deben utilizar productos adecuados para su rostro, cabello, etc., pues algunos no dan suficiente importancia a estos detalles y resulta que geles, champús y otros productos no adecuados, así como aires acondicionados y la exposición al sol sin el uso de termoprotectores suelen dañar la hebra y el cuero cabelludo por lo que todo lo referente al cuidado personal masculino resulta una excelente opción para esta celebración tan especial.  Ellos deben saber que la salud capilar también puede verse afectada y dar cabida a enfermedades como pérdida de cabello (alopecia), psoriasis (descamación) y seborrea (secreción excesiva de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo) por lo cual deben aprender a ser más cuidadosos con lo que utilizan. Además, ahora los varones han ido tomando más consciencia sobre la importancia de cuidar su cabello de forma seria y responsable, ya muchos han dejado de lado que los salones son un asunto de femineidad, y es que tanto hombres como mujeres pueden padecer trastornos capilares, pero hay que entender que el varón tiene un PH y condiciones diferentes a las de una chica. 

 

MEDICINA PREVENTIVA 

 

Tal parece que, en materia de salud capilar masculina, todavía hay mucho desconocimiento y los malos hábitos de cuidado del cabello pueden adelantar la aparición de la calvicie o provocar debilidad del folículo, así como generar dificultades a nivel de cuero cabelludo, como caspa y alopecia, propiciando esas áreas de la cabeza que se quedan sin pelo.  DIARIO EXTRA conversó con Johanna Tercero, estilista máster en color y directora del Centro de Restauración Capilar que lleva su nombre, quien amablemente señaló que, afortunadamente, algunos de estos efectos son reversibles, o al menos se puede detenerlos, pero es importante tomar en cuenta el historial médico del cliente. “Si es una causa degenerativa o hereditaria, es posible fortificar el folículo para detener la caída o alivianar los síntomas, que generalmente son escozor, enrojecimiento o exceso de grasa en el cuero cabelludo o en la hebra. Es importante invertir en medicina preventiva”, indicó.

 

“ESTILISMO RESPONSABLE” 

 

Los centros de restauración capilar promueven un “estilismo responsable” que combina salud con tendencias en cortes y coloración. Allí ponen en práctica un efectivo diagnóstico que busca, mediante preguntas, un conocimiento más profundo de aspectos anatómicos, médicos y patológicos antes de recomendar un tratamiento. La estilista, por ejemplo, aconsejó a las personas que se exponen al sol utilizar termoprotectores en espray, una especie de bloqueador solar para resguardar las hebras del cabello de los rayos UV, incluso si utilizan gorra. También recomendó el uso de geles que no quemen el cabello. Los geles con mucho alcohol lo opacan y lo queman poco a poco, abren la cutícula y producen cabellos porosos. “Los papás deberían utilizar un champú especial para hombres en vez de optar por alguno comercial que use toda la familia. Ellos tienen necesidades diferentes. Ahora hay ceras que vienen con nutrientes y que ayudan a cuidar el cabello masculino.  Algunos papás se atreven a hacerse rayitos o coloraciones y requieren de mayores cuidados, máxime ahora que hay una tendencia al uso de cabello largo y por eso necesitan productos para alisar naturales que no dañen su hebra. Finalmente, comenta la especialista que “cada vez es más frecuente recibir a caballeros con sus esposas y, mientras esperan, se atreven a hacerse un diagnóstico”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA