Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Se debe predicar con el ejemplo

Editorial

Cuando un padre lleva a sus hijos para arriba, los más entrados en años les dicen que deben predicar con el ejemplo si quieren que sus retoños actúen de buena manera, tengan costumbres sanas y sean seres humanos correctos. 

Precisamente eso deberían hacer los diputados: predicar con el ejemplo, para que se vea que ellos tienen disposición de ayudar a resolver la situación fiscal del país. Esto se lograría si deciden renunciar al combustible y la comida. 

No entendemos por qué hay que darles ese privilegio si tienen salarios bastante onerosos, con los cuales pueden costear esos requerimientos.

¿Qué pasaría si el resto de los empleados, del sector público o privado, también pidieran dinero aparte de su salario para alimentación y gasolina? ¿Verdad que no tiene sentido? Hasta donde sabemos, todos nos hacemos cargo de esos rubros para ir a laborar. 

De hecho, si los padres de la patria renunciaran a esos dos aspectos estarían ayudando a ahorrar más de ¢1.000 millones, que a muchos les parecerá poco, sin embargo es un aporte importante al objetivo que debemos tener hoy como prioridad. 

Además, darían el ejemplo de no viajar ni pedir viáticos a menos de que sea realmente imprescindible.

Seamos realistas: muchos de los viajecitos que se realizaron en los últimos cuatro años no nos hicieron más ricos ni más pobres; tampoco produjeron un impacto positivo en el país. 

Sería bueno que antes de aprobar cualquier situación se tomen la molestia de escuchar a los entendidos en la materia. 

Por ejemplo, a los empresarios, que al fin y al cabo son los encargados de mover la economía del país; pero si siguen destripándolos hasta estrangularlos, lo que va a suceder es que muchos se retirarán del país. 

Los inversionistas hacen un llamado para sacar de este proyecto temas como la salud y la educación, pues son dos áreas donde claramente en el sector público ya no dan abasto, mas si siguen oprimiendo al pueblo muchos ya no podrán acceder a centros privados. 

La idea es reactivar la economía del país, no aplastarla hasta hacerla inexistente. ¿Acaso no nos hemos dado cuenta de que desde el gobierno anterior muchas compañías han tenido que irse a otros países donde les ofrezcan mejores condiciones? 

Nos preguntamos si todas esas personas que trabajaban en estos lugares y se quedaron sin empleo ya lograron reinsertarse al mercado laboral o aún andan de feria en feria buscando una oportunidad. 

Ante el escenario que tienen los diputados, ojalá se pongan serios. ¡No puede ser posible que este lunes hayan perdido toda la sesión de trabajo por un error! 

Entonces, eso quiere decir que deben volver a ver las 500 mociones de fondo que tenía el proyecto Ley de Financiamiento de Finanzas Públicas porque, según el encargado de presidir la comisión, quieren blindar el proceso. 

También se dijo que no se había grabado una parte de las iniciativas, pues el audio dio problemas. Siendo un tema tan relevante y del cual todos están al tanto, ¿cómo no se tienen los cuidados suficientes? 

La idea es ir lento pero a buen ritmo. Hay que ser claros de que no debe perderse el tiempo, ya que estas tres horas luego hacen falta. 

Si cada uno de nosotros decide poner su granito de arena pronto podremos salir de este bache, pero debe ser un trabajo en conjunto. No puede ser que unos jalen para un lado y el resto para otro sin que al final se llegue a la nada.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 13 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA