Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alvarado tira la pelota a diputados

Con Reforma Tributaria

Gobierno insiste en que discusión debe llevarse en el Plenario legislativo.

Por lo pronto el presidente de la República, Carlos Alvarado, no se reunirá con los sectores, como sí lo hizo con los congresistas, en una mesa de diálogo sobre el proyecto fiscal. 

La Iglesia Católica, los sindicatos y los empresarios son parte de los sectores que han solicitado ese espacio de discusión. 

Consultado al respecto, el mandatario, si bien no cerró los canales de comunicación, no prioriza sostener encuentros e insiste en que el tema está en manos de los legisladores. 

“Siempre estamos abiertos a dialogar con todos los sectores. No obstante, quienes deciden en esa materia a la larga son los señores diputados. Ya estamos en el punto que no estamos jugando, es de mucha atención la situación”, sostuvo. 

Incluso Alvarado aclaró que “personeros de gobierno tendrán reuniones pronto con representantes de las organizaciones laborales”, pero no mencionó que fuera con su participación directa. 

En la carta que envió la Iglesia solicita puntualmente: “Elevo con el mayor respeto a su excelencia la propuesta del movimiento sindical para que el Gobierno de la República convoque lo más pronto posible una mesa de diálogo nacional, que aborde de manera integral y representativa la crisis fiscal. 

Una mesa de diálogo efectiva con una metodología que permita llegar a acuerdos concertados para resolver definitivamente la crisis”, concluye monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera.

EMAIL:

Jueves 24 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA