Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Resultado de prueba práctica de manejo se da por escrito

Podrá llevar documento para impugnar en caso de reprobar

El evaluador de la prueba práctica le entregará al usuario el comprobante con todos los datos

Cualquier persona que realice la prueba práctica de manejo y requiera por escrito el comprobante del resultado puede solicitarlo al evaluador y recibirlo inmediatamente gracias a las impresoras portátiles que se utilizan en las sedes.

Hugo Jiménez, director de Seguridad Vial, manifestó que, para mayor seguridad, el documento incluye también logos del Cosevi.

“Se podrá ver el puntaje obtenido si es apto o si reprobó, los datos personales del usuario, código del evaluador, fecha y el tipo de licencia, para buscar mayor transparencia. El usuario disconforme con el resultado puede utilizar el comprobante para impugnar la prueba que detalla las fases, las faltas cometidas en cada una y los puntos que descuentan”, explicó. 

El proceso de impugnación consiste en elaborar una carta dirigida al jefe de la sede donde realizóla evaluación, especificando los factores por los cuales no está de acuerdo con el resultado obtenido y presentarla en un plazo de 24 horas a partir del momento en que se concluyó la evaluación.

A partir de ahí, el jefe de la sede tiene un plazo máximo de 10 días para resolver la apelación y notificar al interesado, por lo que se solicita escribir claramente un correo electrónico para recibir la resolución, en caso de que el usuario no posea correo electrónico, puededejarun número telefónico y se le notificará a través de una llamada.

Si la resolución es negativa, el interesado deberá esperar 15 días y volver a matricular la prueba, si es positiva, se le brindará un espacio para que pueda volver a realizar la sin costo alguno.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA