Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Welmer Ramos presentará moción para gravar la bolsa

Welmer Ramos, diputado del partido oficialista, presentará una moción para eliminar la exoneración a las ganancias de capital en bolsa.

El diputado del partido oficialista y exministro de Economía, Welmer Ramos, presentará una moción para eliminar la exoneración a las ganancias de capital en bolsa. 

Así lo confirmó ante una consulta de DIARIO EXTRA, a lo que añadió que técnicamente esa exoneración no procede. 

“Yo no tengo por qué pensar mal de nadie, pero a mi criterio eso crea un incentivo para hacer transacciones en bolsa, es decir, que estoy exonerando, le cobro a los demás y aparte creo un incentivo”, señaló. 

De acuerdo con el legislador, que estará en la comisión de hacendarios, la bolsa no debería ser excluida. “Deben entrar todos los actores, no me parece que en otros sitios se cobre y aquí no”, recalcó. 

Ramos prefirió no suministrar una copia de la moción hasta que sea presentada de manera oficial. 

La presentación de la moción va en línea con el interés de los técnicos de Hacienda de que algún diputado hiciera la gestión para eliminar esa exoneración, que se dio a pocos días de concluir la administración anterior. 

Al parecer, a parte de Ramos, hay otros legisladores que estarían interesados en modificar el texto del proyecto para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. 

Este medio publicó que hay una intención de exonerar a las ganancias de capital en bolsa, que se aprobó en la comisión fiscal sin contar con el aval del Ministerio de Hacienda.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA