Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sobrevive a mecatazo de 10 mil voltios

Mientras cambiaba lámpara en poste, Tibás

Bomberos se tomó varios minutos para bajarlo del poste

Un pequeño descuido mientras cambiaba una lámpara del alumbrado público casi le cuesta la vida a un trabajador de la empresa Coriem S.A., que realiza obras de mantenimiento para la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), pues recibió una fuerte descarga eléctrica.

El percance se reportó en Colima de Tibás cerca de la Iglesia San Bruno, camino hacia Cuatro Reinas. El hombre, cuya identidad no trascendió, estaba cambiando la luminaria de un poste, pero cuando se aprestaba a descender de la escalera, la cuerda que lo tenía asegurado tocó un cable primario y se electrocutó.

Para suerte del masculino, aún tenía puesto varios implementos de seguridad, lo cual evitó que cayera al suelo y empeorara la situación.

Esta versión la confirmó el supervisor de la empresa Geovanny Arce, quien se presentó al lugar rápidamente para auxiliar a sus compañeros. 

“Estaba cambiando la luminaria y en el momento que desamarraba la escalera para bajarse, el mecate la cuerda que lo sostenía le jugó una mala jugada, tocó el cable y ahí recibió la descarga”, indicó.

Arce aclaró que, por protocolo, solo se desconecta la electricidad en el poste para no generar afectación a los vecinos y el herido cumplió todo el proceso.

Allan Corea, de la Cruz Roja, comentó el estado del adulto y como trabajaron en conjunto con el Cuerpo de Bomberos para estabilizarlo y pasarlo al Hospital México.  

“Esta persona recibió una descarga de 10 mil voltios, se hizo la extracción mediante descenso vertical en conjunto entre los comités Metropolitano, León XIII y los bomberos de Tibás, se trasladó en condición estable”, citó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 17 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA