Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

35 trabajadores siguen sin ser reinstalados en Alunasa

Según ANEP

Algunos trabajadores contabilizan al menos 7 semanas sin salario.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) manifestó este miércoles gran indignación por la negativa de la empresa venezolana Alunasa respecto a la reinstalación de 35 funcionarios.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) anunció semanas atrás que los representantes de la compañía confirmaron que las operaciones se reanudarían y para ello llamarían a la mayor cantidad posible de trabajadores.

No obstante, de acuerdo con Albino Vargas, secretario general de ANEP, hasta el momento 35 empleados siguen sin ser incorporados, algunos de ellos ya contabilizan al menos 7 semanas sin salario.

“Tenemos que manifestar públicamente nuestra indignación por la negativa de los ejecutivos venezolanos que dirigen Alunasa de reinstalar el último grupo de trabajadores que falta por ser reinstalado, que son 35 personas.

No podemos aceptar que se irrespete nuestro ordenamiento jurídico, las leyes laborales y sindicales costarricenses, que parecieran no ser aceptadas por Alunasa en lo que se refiere a la libertad sindical”, expresó.

Vargas agregó que tras conversaciones les aseguraron que 5 de los trabajadores serían reinstalados el lunes 21 de mayo, mientras que los otros 30 el viernes 25.

“Consideramos que esto es inaceptable y sentimos sería conveniente que el presidente Nicolás Maduro ejecutase algún tipo de investigación sobre el estilo de vida que llevan sus jerarcas de Alunasa en Costa Rica”, expresó.

Según Vargas, los funcionarios afectados son costarricenses y tienen varios años de laborar para la compañía.

Además denunció que al parecer a algunos se les solicitó como requisito para volver a la empresa que renunciaran al sindicato.

“Es inaceptable, indignante, tremendamente injusto que cometan estas barbaridades con trabajadores costarricenses”, concluyó.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Mayo, 2018

HORA: 05:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA