Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Arnáez se mantendrá al frente de la Liga

Dirigencia manuda lo ratificó

Luis Diego Arnáez seguirá en el banquillo manudo para el siguiente torneo. (Foto: Herbert Arley)

La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense comunicó este martes que el director técnico Luis Diego Arnáez se hará cargo del primer equipo para el certamen de Apertura 2018, que inicia el 22 de julio.

Vale mencionar que “El Flaco” llegó al conjunto manudo para el tercer encuentro de la cuadrangular, tomó las riendas del plantel tras la destitución del uruguayo Nicolás Dos Santos, quien no tuvo el mejor desempeño en el debut de dicha fase.

Los directivos manudos, encabezados por el presidente Fernando Ocampo, valoraron el coraje y rendimiento del equipo en los últimos cuatro partidos del certamen, donde le ganaron en dos ocasiones a Herediano, una vez a Santos e igualaron ante el Deportivo Saprissa.

“Tomamos una decisión en conjunto. Escuchamos a Javier Delgado, él nos hizo ver sus valoraciones de lo que fue el torneo en general y también lo que fue la fase final. Iniciamos desde ya lo que son los detalles de la pretemporada, el equipo estará de vuelta el primer día del mes de junio para las pruebas médicas”, comentó Ocampo. 

Arnáez se hizo acompañar por Hernán Fernando Sosa, como su mano derecha, para los juegos antes mencionados, los directivos manudos no piensan hacer mayores cambios, por lo que se mantendrá como su asistente.

“Satisfecho porque valoraron el trabajo que se hizo en estos partidos de la cuadrangular. Satisfecho porque el equipo se vio bien y eso fue tomado en cuenta por la junta directiva para que se diera la continuidad, quiero darle seguimiento a lo que se hizo en esos cuatro partidos”, mencionó el entrenador.

Agregó que los aficionados pueden esperar de la Liga mucho sacrificio, dice que lo que una vez entregó al club como jugador, espera repetirlo desde el banquillo, “es un compromiso de todos”, apuntó.

APOYO

 

Gran parte de la decisión de darle un voto de confianza a Arnáez pasó por las apreciaciones del gerente deportivo Javier Delgado, él se encargó de entregar un informe sobre el desempeño del equipo durante todo el certamen.

“Él (Luis Diego) tomó el equipo en un momento muy difícil, muy complicado, no todos iban a tomar ese riesgo, él lo hizo junto con Fernando y yo creo que eso es de agradecer, de alabar. 

Los resultados también se fueron dando, esto (el fútbol) es de rendimiento”, adujo Delgado. 

Explicó que el estratega tuvo muy buena química con el camerino, así como una lectura de juego que los complació. 

No se puede olvidar que una de las principales críticas hacia Dos Santos fue la forma en que interpretaba los partidos sobre la marcha, eso le terminó costando el puesto.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA