Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Plataforma ofrecerá precios de productos pesqueros

De supermercados y centros regionales

El Sistema de Información de Mercados de Productos Pesqueros y Acuícolas permitirá verificar precios en línea

Las personas que deseen conocer el precio de los productos de origen acuícola y pesquero podrán hacerlo mediante una plataforma digital.

Deben ingresar al sitio www.pima.go.cr/incopesca, donde aparecerán los costos de los productos principales por región. 

La información no solo es útil para los distribuidores, sino para compradores y vendedores. De alguna manera, debería ayudar a reducir la especulación y permitirá hacer comparaciones para ver en qué lugar conviene más adquirirlos. 

Se incluyen los puestos de recibo de La Cruz, Cuajiniquil, Nicoya, Puntarenas, Quepos Golfito y Limón, así como en el Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada) y hasta de los mercados municipales y supermercados de la Gran Área Metropolitana.

Este sistema informático ofrece un boletín de precios donde están registrados los principales productos que se comercializan.

Se espera que el proyecto fortalezca a asociaciones de pescadores, cooperativas y organizaciones, las cuales podrán obtener la información de primera mano para robustecer su actividad pesquera.

El Sistema de Información de Mercados de Productos Pesqueros y Acuícolas (Simpa), por medio de esta interfaz, permitirá que el usuario ingrese a la página web, verifique precios e inclusive pueda realizar búsquedas inteligentes, según el interés o necesidad que tenga de conocer información, como tipo o puesto de comercialización.

“Este proyecto contribuye con la transparencia en el mercado y ofrecerá información actualizada y útil para todos los procesos de la comercialización agroalimentaria. Para nosotros es muy importante trasmitir sus conocimientos y experiencia en materia de sistemas de información para garantizar mayor efectividad en la formación de precios”, manifestó Humberto Solís, gerente del PIMA. 

Por su parte, Gustavo Meneses, presidente ejecutivo del Instituto de Pesca y Acuicultura (Incopesca), acotó que con este sistema se consolidará la información de manera significativa y será un insumo muy importante para todos los usuarios.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA