Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hermanos se reencuentran tras 50 años

Redes sociales los ayudaron

  • Francisco y José Barrantes rompieron en llanto

  • Francisco pide recuperar su cédula como costarricense

Hace 50 años no se veían, ya que cuando eran unos niños las circunstancias de la vida los separaron y este lunes fue el gran reencuentro. 

Se trata de José y Francisco Barrantes, que con Los Guido como escenario pudieron volver a darse un abrazo y demostrarse el cariño profundo que ni la distancia ni el tiempo lograron borrar entre ellos.

“Por fin te puedo volver a ver, sos mi hermano, te parecés a mí”, dijo Francisco al mirar a su pariente mientras se abrazaban. El otro le contestó: “Te encontré, mi hermano, te encontré”.

En medio de las lágrimas se fueron tranquilizando y conociendo la historia de cada uno para ponerse al tanto de lo que ha pasado en todo este tiempo.

“Yo fui hasta guerrillero, fui comandante en Nicaragua, es algo de lo que no quisiera acordarme, porque es muy feo ver a compañeros caer y vivir todo eso”, relató Francisco.

Además contó que está casado, tiene tres hijos y varios nietos, justamente uno de ellos, por medio de las redes sociales, fue quien logró contactarlos para que se pudieran reunir.

“Siento mucha alegría de poderlo volver a ver, pero a la vez tristeza por el tiempo perdido con mi familia, pero me siento tranquilo y ahora a esperar pasar mucho tiempo con él”, dijo José, quien confesó ya había perdido la esperanza.Pero los sueños no se han cumplido por completo para Francisco Barrantes, quien pide ayuda a las autoridades del Registro Civil para obtener la cédula costarricense, ya que no la tiene porque no hay datos de él y cada vez que lo intenta le ponen más trabas.

“Si no me quieren tico, pues ellos se lo pierden, lo he intentado muchas veces y cada vez me ponen requisitos más altos, no sé por qué si soy costarricense, mi familia está aquí”, asegura.

En este sentido serán las autoridades las que tengan la última palabra para buscar una manera de ayudarle, mientras tanto los hermanos vuelven a estar reunidos y ahora sí, para no separarse.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Martes 17 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA