Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos le cobran con vida deuda de droga

Pejibaye de Jiménez, Cartago

  • Hallaron el cuerpo de la víctima boca abajo, con una herida en la cabeza

  • Los hechos ocurrieron por una supuesta deuda de drogas que tenía la occisa

Autoridades judiciales manejan como ajusticiamiento la muerte de una mujer cuyo cadáver fue localizado dentro de un predio abandonado con una herida en la parte superior de la cabeza, en Pejibaye de Jiménez, Cartago.

De acuerdo con Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima identificada como Mónica Retes Tames era una reconocida consumidora de drogas de la zona antes mencionada. 

“Es parte de las informaciones que hasta este momento hemos podido compilar, deberemos partir de las mismas para poder elaborar una línea de investigación concreta”, externó el jerarca.

Fuentes fidedignas de este medio señalan que Retes en apariencia tenía una deuda grande con unos sujetos, quienes le cobraban el valor total de aproximadamente 150 dosis de droga, específicamente piedras de crack.

El cuerpo de la mujer fue hallado boca abajo vestido con un short floreado y un sostén. Además, tenía una bolsa plástica que le cubría por completo el cráneo, así como hojas y ramas encima para taparla.

Las primeras diligencias hechas por los funcionarios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ en San Joaquín de Flores indican que la muerte de Retes pudo producirse el pasado viernes en horas de la noche, pues al momento del hallazgo los restos estaban ya en proceso de descomposición, incluso había gusanos en varias partes.

“Creemos, o nos hace creer, que pudo haber sido asesinada el pasado viernes, hay que señalar que la zona ha estado con un clima bastante caliente y eso genera una aceleración en el proceso de descomposición y demás”, aclaró Espinoza.

La fallecida era madre de dos pequeños, quienes ahora, de acuerdo con la información confirmada por la Policía Judicial, se encuentran bajo la custodia temporal de una tía.

Sobre algún posible sospechoso, las autoridades prefirieron no adelantar ningún detalle, pero aseguraron que efectivos del OIJ de Turrialba ejecutan pesquisas para confirmar las hipótesis que manejan.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 17 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA