Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Robo millonario de joyas a expresidente Figueres

Desconocen valor económico de las piezas

El Organismo de Investigación Judicial confirmó que se busca un maletín con joyas de alto valor histórico que pertenecen al expresidente José María Figueres Olsen, que en apariencia fue sustraído de una habitación en la residencia de la familia.

Pese a que las autoridades no entraron en detalle sobre el costo económico de los artículos, se presume que son varios millones de dólares debido a que todo es de carácter precolombino.

De acuerdo con el informe suministrado por la policía judicial, todas las joyas y demás objetos que estaban dentro del maletín de la familia del expresidente, iba a ser llevado a un museo que sería desarrollado en honor al exmandatario José María Figueres Ferrer.

“Informes preliminares indican, que dicha maleta se perdió de una de las habitaciones de la residencia de esa familia, entre los meses de noviembre del año 2017 y enero del año en curso.

En dicho equipaje se encontraban joyas como dijes, anillos, pulseras y collares, entre otras pertenencias; las cuales iban a formar parte de un museo que realizarían en honor a Don Pepe Figueres”, señaló el OIJ en un comunicado.

Los agentes solicitan a la ciudadanía si conocen el paradero de estos objetos o bien algún lugar donde se pudieron haber llevado estas joyas y demás artículos, se comuniquen a la línea 800-8000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Martes 17 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA