Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Anuncian reducción de 5 ministerios

Por crisis fiscal, Ecuador

Lenin Moreno, presidente de Ecuador hizo el anuncio

Quito. (EFE) - El Gobierno ecuatoriano anunció una serie de medidas de reajuste para optimizar la función ejecutiva, entre las que destacan la reducción de cargos en el nivel jerárquico superior y la reducción de cinco carteras ministeriales hasta 2021.

La liquidación de empresas públicas, reducción de cargos superiores y la fusión de algunas carteras de Estado, figuran entre las decisiones adoptadas para la optimización en el sector público, informaron funcionarios del Ejecutivo de Lenín Moreno.

En una comparecencia, el secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo, anunció hoy que la política pública será gestionada desde 22 ministerios, en lugar de los 27 actuales.

Como ejemplo, indicó que los ministerios del Deporte y Educación se fusionarán y que los de Electricidad y Energía Renovable, Minería e Hidrocarburos, conformarán uno solo.

La fusión y consolidación de estas carteras ministeriales se iniciará a partir de este martes, 10 de abril.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Raúl Ledezma, explicó que el recorte de personal en el sector público atañe principalmente a los cargos jerárquicos superiores (asesores), de los cuales se reducirá el 50%, lo que representa a 260 funcionarios en cargos de confianza.

En ese sentido, garantizó la estabilidad laboral de los funcionarios públicos de carrera que pertenecen a las instituciones que serán fusionadas.

Agregó que las medidas se aplicarán junto con un plan de fortalecimiento del sector productivo, los funcionarios que dejen el servicio público puedan pasar al sector privado.Para tal fin, dijo que se han elaborado nuevos modelos que fomentan la contratación directa, sin intermediarios.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA