Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

FIA cierra con sabor colombiano

Mambanegra, Systema Solar y Puerto Candelaria encendieron Plaza Máximo Fernández

  • Mambanegra puso a bailar al público con su salsa neoyorquina de los 70 con elementos jamaiquinos, funk y hip-hop

  • Los que disfrutaron del concierto de cierre llegaron desde tempranas horas para asegurarse un campo

Solo faltó el aguardiente… Por lo demás, Colombia se echó a la bolsa al público costarricense este domingo en el cierre del Festival Internacional de las Artes (FIA).

No se podía esperar menos del país invitado de honor en esta edición número 16 de la fiesta artística más grande de Centroamérica.

La Plaza Máximo Fernández, en San Pedro, fue el escenario donde las bandas colombianas Mambanegra, Systema Solar y Puerto Candelaria pusieron a bailar a miles de costarricenses desde las 3 p.m. hasta casi las 9 p.m. Tuvieron como telonera a la agrupación nacional Ojo de Buey.

Los ritmos fueron variados. Mambanegra mezcló la salsa neoyorquina de los 70 con elementos jamaiquinos, el funk y el hip -hop; Systema Solar encendió al público con cumbia y fandango mezclados con hip hop, house y techno. 

Mientras que la musicalidad de Puerto Candelaria se trata de una fusión de músicas colombianas tradicionales con jazz y otros ritmos.

El FIA llegó a su fin tras 10 intensos días de música, teatro, danza, acrobacias, circo, pasacalles y muchas otras actividades culturales que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la capital.

Este año el lema del Festival fue “La Ventana para Descubrir el Arte” y reunió a 1.100 profesionales en escena en siete sedes.

La razón por la cual Colombia fue el invitado de honor en señal de que Costa Rica apoya a esta nación en su proceso de paz, informaron semanas atrás los organizadores.

PERIODISTA: Carlos Mora

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA