Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lluvias obligan a cerrar Interamericana Sur

Colapso de alcantarilla causa derrumbe

Un derrumbe obligó a efectuar un cierre en la Interamericana Sur

La carretera Interamericana Sur reportó abundantes presas durante gran parte de este viernes debido a un derrumbe que se presentó por culpa de los fuertes aguaceros ocurridos en la zona del kilómetro 31 de Río Claro de Golfito.

La empresa constructora Meco se encontraba ejecutando la ampliación y colocación de una alcantarilla para evitar que esta se rebalsara por los aguaceros, sin embargo, el tiempo les jugó una mala pasada.

Los costados del sitio donde se ejecutaban las obras empezaron a desmoronarse al punto de que les correspondió detener los trabajos para aplicar un operativo de cierre, y posteriormente aplicar paso regulado.

Así lo explicó Walter Brown, de la Dirección General de la Policía de Tránsito (DGPT), quien comentó que el paso se vio cerrado por completo para vehículos pesados y de carga.

“Estaba cerrado con paso regulado para vehículos pequeños, pero se cayó el otro pedazo y hay que cerrar el paso por completo (...), son varias alcantarillas las que se vieron afectadas”, dijo.

Cuando bajaron las lluvias, se habilitó un carril solo para vehículos pequeños pero el terreno continúo cediendo y se tuvo que cerrar la vía en ambos carriles.

Los obreros de la empresa constructora hicieron todo lo posible para habilitar el paso durante las siguientes horas, sin embargo, al cierre de esta nota no fue posible saber lo habían logrado.

La presa de vehículos cubrió varios kilómetros en ambos carriles, se maneja una ruta alterna entre Golfito y La Gamba, pero es solo para vehículos 4x4, no se recomienda para automotores pesados ni automóviles.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que transiten precavidamente y recuerden el cierre para que se armen de paciencia o bien tomen la ruta alterna antes mencionada.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 14 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA