Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bombazo fulmina ciclista en Curva de la Muerte

Moto acaba joven de 18 años, Aserrí

  • Ronny era un fiebre de las cletas

  • El cadáver de Ronny Ramírez Rodríguez quedó en la calle

  • La bicicleta se despedazó tras el choque frontal

La muerte sorprendió en su comunidad al joven ciclista Ronny Ramírez Rodríguez, de 18 años y vecino de San Gabriel en Aserrí. El muchacho colisionó de forma violenta contra una moto y falleció inmediatamente.

Tras el bombazo, el casco de Ramírez se partió. Los hechos ocurrieron en Tranquerillas, en una zona conocida como “Curva de la Muerte”, ya que es una bajada violenta donde se han presentado muchos accidentes.

Según se supo, Ronny salió como de costumbre a entrenar ciclismo de montaña y este sitio es muy gustado para practicarlo. Para su mala fortuna, bajó muy rápido en la recta y se encontró de frente con la motocicleta.

La moto la conducía Gustavo Mora Vargas, quien es mecánico y vive en La Trinidad de Rosario, comunidad cercana al lugar del suceso. 

Después de la tragedia, la Cruz Roja lo remitió en condición estable, pero al parecer tenía varias fracturas en una pierna.

Glen Rodríguez, oficial de tránsito que atendió la emergencia, expresó que el joven bajó a alta velocidad y ante el impacto murió en forma instantánea. 

 

VIO EL CASCO EN PEDAZOS 

 

Heidi Castro, lugareña que vive a 50 metros de la escena, expresó que ante el bombazo salió a la calle para ver lo ocurrido. Le llamó la atención ver pedazos del casco, luego observó al pedalista y la bici.

"Yo escuché el estruendo y salí, vivo a los 50 metros, cuando vi rodando partes de la bici y el muchacho en el piso, fue muy duro el impacto. Tuve que sacar una manta para taparlo, para que nadie lo viera, ya estaban pasando muchas motos y carros, quedó muy mal, luego corrí donde estaba el señor de la moto, todo tirado en el piso y quejándose de dolor”, señaló. 

Se refirió a la Curva de la Muerte. Dijo que no es la primera vez que muere alguien ahí y advirtió de su peligro. 

“A esta calle le dicen Recta de la Muerte o Curva de la Muerte y no es la primera vez que pasa algo fatal, el pasado sábado se fue un señor también, no se murió pero se estrelló”, expresó.

 

PAPÁ MURIÓ HACE POCO

 

DIARIO EXTRA intentó hablar con la madre del joven, una señora que lloraba desconsoladamente. No quiso decir nada, salvo que hace pocos meses perdió a su esposo y ahora se queda sin su retoño.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA