Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Avanza proyecto para financiaR 9-1-1

Con servicios de voz y mensajería por Internet

El servicio de atención de emergencias se fortalecerá con una transferencia del 1% sobre la factura de telecomunicaciones.

Los legisladores miembros de la Comisión de Gobierno avalaron la propuesta de ley para ampliar la base de financiamiento del Sistema de Emergencias 9-1-1. 

Los congresistas dictaminaron el proyecto de ley 7.566, con el que se transferirán recursos, no sólo de la facturación por llamadas, sino de los servicios de comunicación por Internet y telefonía VoIP. 

La jerarca del 9-1-1, Guiselle Mejía, ha enfatizado a los parlamentarios que la disminución de los usuarios en la utilización del sistema de llamadas tradicionales afectó sus ingresos, a tal punto que en este 2018 tendrían un faltante de ¢1.000 millones. 

Como ha informado este medio, en promedio, por el servicio de llamadas se le transfieren ¢4.100 millones al año, lo que implica un 20% de lo que requieren para operar. 

Según esta iniciativa, ahora se le trasladará un 1% del total de los servicios. 

“El Sistema de Emergencias 9-1-1 gestiona una gran labor de coordinación interinstitucional, para la ejecución de acciones operativas que permiten de manera simultánea y oportuna la atención de situaciones de emergencia y que hace de Costa Rica un ejemplo en América Latina”, señaló la diputada presidenta de la comisión, Silvia Sánchez. 

Los legisladores dieron luz verde a esta propuesta después de sepultar el proyecto de ley 20.534, impulsado por el Poder Ejecutivo, con el que se pretendía trasladar el servicio del 9-1-1 al Cuerpo de Bomberos. 

Ahora la iniciativa pasará a la corriente legislativa a la espera de ser votada por los 57 diputados, antes de que se concluya su periodo, o quedaría en manos de los nuevos congresistas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA