Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desarticulan banda narco en Turrialba

La pretensión del operativo es detener a 24 sujetos.

Este martes al ser las 4 a.m. la tranquilidad de Turrialba se interrumpió con el operativo de los agentes judiciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes llegaron hasta el sitio para desarticular una banda narco.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del OIJ, se realiza un operativo muy fuerte con 17 allanamientos, 15 en Turrialba y dos en Cieneguita de Limón.

“La pretensión es detener a 24 sujetos que se han dedicado de manera profesional y tradicionalmente a la venta de drogas”, indicó.

Explicó que es un grupo que tiene una estructura y liderazgos bien definidos y que se dedican al transporte, almacenamiento y venta de droga en distintos sectores. El OIJ logró determinar que el grupo se abastecía de los estupefacientes con sujetos ubicados en la provincia de Limón, cuyas viviendas están allanando.

“Transportaban la droga de Limón a Turrialba y en ese sector tenía varios sitios donde se dedicaban a la venta de drogas al consumidor final”, externó.

Espinoza dijo que la organización tiene varios meses de operar, estaba bien asentada en la zona. Además, tenía particularidades de violencia importantes por ello exigió que el OIJ realizara esta incursión.

El operativo continúa en desarrollo, los agentes judiciales lograron incautar distintas pruebas y detener a varios de los sospechosos a quienes pasarán a los Tribunales para realizar las diligencias correspondientes.

“El operativo ha resultado exitoso”, concluyó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía OIJ

EMAIL:

Martes 13 Marzo, 2018

HORA: 06:40 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA