Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nicaragua paga daños ambientales en isla Portillos

El Gobierno de Daniel Ortega pagó a Costa Rica la compensación económica generada por los daños ambientales ocasionados en isla Portillos, territorio nacional.

Así lo anunció hace pocos minutos el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de recibir una nota diplomática del Gobierno nicaragüense donde se alertó la situación.

Denis Moncada, canciller pinolero, informó a Manuel González, titular tico de Relaciones Exteriores, que el 7 de marzo se efectuó la transferencia por $378 mil a la cuenta internacional de Costa Rica.

La transacción se presentó como parte del acatamiento de la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya del pasado 2 de febrero.

Costa Rica pedirá una indemnización de $6,7 millones por dichos daños, sin embargo, el Gobierno no pudo corroborar la cifra solicitada en las audiencias en el ente internacional.

Manuel González, canciller de la República, indicó que los recursos se acreditaron a la Cuenta Reserva del Ministerio de Hacienda en el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

“Hemos verificado que el monto fue debidamente acreditado, por lo que nos complace que el Gobierno de Nicaragua haya cumplido su obligación hacia Costa Rica, según lo dispuso la Corte Internacional de Justicia.

Acciones como esta contribuyen a que ambos países puedan gradualmente construir una mejor relación para beneficio de sus pueblos”, comentó.

El monto de la compensación integra intereses desde diciembre del 2015 a una tasa del 4%, fecha en que se dictó la sentencia de la Corte de La Haya, y se reconoció el derecho de Costa Rica a recibir la compensación.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cancillería

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Marzo, 2018

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA