Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Que recupere la credibilidad perdida”

Sindicatos sobre fiscala general Emilia Navas:

Sindicatos quieren conocer equipos de gobierno para tomar decisiones de voto

Los sindicatos judiciales y de trabajadores públicos celebraron la designación de Emilia Navas como la nueva fiscala general de la República, incluso esperan que recupere la credibilidad que el Poder Judicial ha perdido.

La votación se realizó la tarde de ayer lunes, cuando los 22 magistrados de la Corte Plena, por unanimidad, dieron el visto bueno a Navas.

“Excelente, muy agradecido con Dios, y Corte Plena, en que fuera tan consciente de la realidad que la sociedad necesita, y lo que estamos viendo hasta hoy, que ella ha realizado. Muy contento, pensando en lo mejor para el país. Esperamos que recupere la credibilidad en el Poder Judicial que se perdió tanto”, comentó Álvaro Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC).

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (Sintrajud) también externó su satisfacción y catalogan como acertada la decisión de Corte Plena.

“Nos parece muy acertado en razón de la excelente labor que realiza y deseamos que todo le siga saliendo bien”, afirmó Hernán Campos, secretario general de la agrupación.

Añadió que la Fiscala tiene diversas tareas pendientes y pesadas, pero, aun así, confían en el equipo que la rodea, “somos de pensar que las personas que aquí trabajan son honestas, responsables, que dignifican la labor del Poder Judicial”.

 

MEJOR CANDIDATA

 

Desde el Sindicato de la Judicatura de Costa Rica (Sindijud) fueron más directos y no titubearon en decir que Navas era la mejor candidata para asumir el puesto.

Jorge Morales, líder de este gremio, subrayó que esperaban una elección transparente y democrática, que reflejara la necesidad del país.

“Nosotros creemos que ese respaldo unánime de los magistrados le da un espaldarazo a la gestión que ha venido desarrollando, pese a las injerencias de último momento relacionados con la poca gente que no está contenta de que haya un cambio de timón en el Ministerio Público”, acotó Morales.

 

OPACIDAD

 

Consultados sobre la decisión tomada en Corte Plena, en la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) manifestaron que se puede interpretar como una señal de que la opacidad empieza a abandonar las estructuras del Poder Judicial y la Corte.

Además, creen que Navas es de las pocas figuras de la política nacional que atrae apoyo ciudadano desde distintas tiendas y banderías.

“Ahora se le depositan brasas en sus manos, como es la implacabilidad para enfrentarse a la corrupción a todo nivel, porque va a tener legitimidad política real que ya se deseara el próximo Presidente de la República”, expresó Albino Vargas, secretario general de ANEP.

 

AMIGUISMO

 

Lenin Hernández, presidente de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), apuntó que Navas es una persona que demostró gran responsabilidad en su gestión como interina.

“Nos sentimos muy satisfechos, es un compromiso y valentía, se necesita coraje para asumir un cargo tan importante y llevarlo como ella lo hizo”, recalcó Hernández.

Agregó que ahora tiene la responsabilidad de demostrar, con las acciones ya tomadas, que casos como el Cementazo y Yanber evidencian que en el país se vive la más alta corrupción por el amiguismo político.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA