Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Critican a Carlos Alvarado por proponer más burocracia

Candidato oficialista habla de nuevos ministros

El diputado Mario Redondo ha estado junto al candidato Fabricio Alvarado desde el final de la primera ronda. (Foto Mauricio Aguilar)

La propuesta del candidato oficialista Carlos Alvarado, de tener dos ministros a lo interno del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), uno que se encargaría de ver el tema de movilidad y otro para infraestructura, pero además de la creación de un nuevo ministerio que realizaría una especie de coordinación con el sector privado, es criticado por el Partido Restauración Nacional (PRN) que lo define como un intento de aumentar la burocracia.

Así lo señaló el diputado Mario Redondo del partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC) quien se unió al equipo de asesores de Fabricio Alvarado. “La forma de mejorar la eficiencia del Estado y la gestión pública no es creando más ministros. Eso es burocracia para cumplir con cuotas de poder negociadas entre el PAC y Piza. Este país no requiere más burocracia sino más eficiencia”, ha dicho Redondo.

Este lunes en conferencia de prensa el PAC, junto al excandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, presentó al empresario André Garnier como el primer ministro que tendría el próximo gobierno de repetir en el poder el oficialismo.

Garnier tendría la tarea de ser un enlace entre el Poder Ejecutivo, y el sector empresarial, para bajar la trazabilidad en el sector público, mejorar la capacitación a través del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y reactivar la economía rural para crear más empleo. 

Aunque se dijo que este nuevo ministerio no tendría cartera y que Garnier no devengará salario, para el equipo de Renovación no es la vía para dar resultados.  

Laura Fernández, quien forma parte del equipo económico de Restauración, también criticó la propuesta del Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Según Mideplan, en Costa Rica hay 332 instituciones públicas. Será que ninguna de ellas puede manejar la relación con sector empresarial y se necesita nueva burocracia, un ministro sin cartera para ello. Y los Consejos Presidenciales, por qué mejor no reactivamos el de Competitividad”, indicó la asesora legislativa.

Para el candidato del PAC, crear nuevos ministerios no significa más democracia, porque no está poniendo personas sólo por llenar cupos, sino que se trata de profesionales de alta capacidad ejecutiva.

“Costa Rica necesita resultados, no estamos poniendo gente por ponerlas”, indicó.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA