Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

1 muerto y 2 graves tras vuelco

San Andrés de León Cortés

La víctima murió luego de ingresar al Hospital Max Peralta en Cartago.

Un hombre perdió la vida luego de ser trasladado a un centro médico en condición crítica producto de un aparatoso accidente de tránsito, como resultado, también resultaron gravemente heridos dos hombres que viajaban en el mismo vehículo.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en el sector conocido como San Andrés de León Cortés en la zona de Los Santos en San José, cuando las víctimas transitaban en un automóvil hacia sus respectivas viviendas.

Al ahora fallecido lo identificaron como Ricardo Carrión de aproximadamente 45 años, de nacionalidad nicaragüense y vecino de esa zona josefina.

Los hechos en apariencia ocurrieron por exceso de velocidad, aunque hasta ahora no se ha podido establecer cuál de los tres individuos conducía el carro. 

Por razones que se desconocen, perdieron el control del auto y se salieron de la carretera, volcándose de forma aparatosa.

El carro dio vueltas por un trayecto aproximado de 50 metros hasta quedar en un guindo de al menos diez metros, de donde no pudieron salir las víctimas.

Algunas personas que iban pasando y pudieron ver el suceso, se acercaron rápidamente para verificar si había forma de ayudar a las personas involucradas.  Sin embargo por lo complicado del asunto dieron aviso a las autoridades de inmediato. 

Unidades de la Cruz Roja llegaron a la escena donde lograron liberar a los pacientes para trasladarlos a la clínica local a fin de que fuesen estabilizados.

“Nos informan sobre un accidente de tránsito en el que resultan heridas varias personas, al llegar abordamos tres pacientes, todos masculinos, con múltiples heridas producto del suceso, uno de ellos es llevado en categoría roja a la clínica de San Marcos”, dijo el paramédico Alejandro Bonilla. 

Carrión fue reenviado hasta el hospital Max Peralta de Cartago, donde fue declarado fallecido minutos más tarde debido a la gravedad de sus lesiones por el percance.

El paso por la calle San Andrés estuvo cerrado por horas mientras personal de la Policía de Tránsito llegaba a realizar las respectivas diligencias.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al centro médico para efectuar el levantamiento del cuerpo y su traslado al complejo de ciencias forenses en Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Martes 13 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA