Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Avisé al OIJ lo que Patey me dijo”

Diputado Ottón Solís:

Solís reconoce que sabía la historia de Patey y lo invitó a hacer la denuncia

El diputado Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), reconoce que se reunió con el presidente del Herediano David Patey y al enterarse de los hechos de corrupción que este le comunicó, le advirtió hacer la denuncia.

Además que también le comunicó del tema a Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“A mí me dijeron que él (Patey) sabía algo de unas platas en relación con Juan Carlos Bolaños y lo busqué y en una oficina nos reunimos, todo eso estuvo en mi agenda pública”, indicó.

En dicho encuentro el empresario le dijo a Solís que un funcionario del OIJ le había pedido dinero a cambio de desaparecer un expediente por investigación de narcotráfico.

El jueves 9 de noviembre, en la comisión legislativa que investigó el caso del Cementazo, Patey expresó que el dinero era para que Gamboa pagara una hipoteca por $150 mil. 

Días después, en entrevista exclusiva con DIARIO EXTRA, el presidente del Herediano reveló que, a cambio de ese dinero, Bolaños le prometió que el magistrado Celso Gamboa desaparecería un expediente en su contra por supuestos delitos de lavado de dinero y narcotráfico. 

De acuerdo con Solís, si bien él conocía la verdad, no consideró necesario que se revelara en ese momento dado que no era del interés de la comisión. 

“Yo le aconsejé (a Patey) que eso tenía que denunciarlo, no tenía por qué no creerle, ya que era un hecho gravísimo. Luego yo tuve una reunión con Espinoza (Walter) y le conté todo eso, y me dijo que era muy grave tanto si era verdad como si era mentira, ya que se estaba dañando la reputación del OIJ”, concluyó.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA