Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aeropuerto de Orotina en espera de más estudios

De acuerdo con Aviación Civil

Los estudios ambientales son el próximo paso para la construcción del Aeropuerto Metropolitano

Los trámites para construir el Aeropuerto Metropolitano en Orotina siguen adelante por parte del Gobierno de la República. Por el momento, las autoridades se enfocan en dos procesos fundamentales, tanto para arrancar con la parte constructiva como para que los habitantes de la zona comprendan la importancia de las obras que se avecina en los próximos meses.

Enio Cubillo, jerarca de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), señaló que se trata de una serie de estudios requeridos y dos seminarios que explicarán más sobre el tema.

“La Dirección tiene presupuestado en este año el dinero para ejecutar los estudios ambientales para el proyecto del emplazamiento del futuro aeropuerto en Orotina, denominado Aeropuerto Metropolitano”, declaró.

“De igual manera existen dos talleres pendientes, que en estos momentos se están coordinando con Mott MacDonald para verificar las fechas probables y a quiénes estarán dirigidos, para explicar los alcances de la obra”, agregó.

Los seminarios se planean entre el Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac) en la figura del ministro de Transportes Germán Valverde, y la empresa británica que realizó los estudios de emplazamiento.

Según mencionó Cubillo, la coordinación de dichos conversatorios debe hacerse con antelación debido a que los especialistas vendrán desde el continente europeo, por lo que las fechas y duración se proponen previamente.

El año anterior se dio un evento similar en el que participaron las fuerzas vivas de Orotina y sus alrededores, mediante el cual externaron su opinión y preocupaciones sobre el megaproyecto.

El nuevo Aeropuerto Metropolitano en Orotina costará $2.200 millones, según dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en mayo del año anterior.

Las proyecciones del Poder Ejecutivo apuntan a arrancar con los trabajos este año. La primera parte de la iniciativa estaría lista en 2027, para luego continuar algunos años más con mejoras menores.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, declaró que esta obra vendrá a dinamizar la industria turística nacional, en conjunto con el nuevo Centro Nacional de Convenciones.

Se espera que, una vez concluido el Aeropuerto Metropolitano, se pueda recibir aviones de capacidad de hasta 600 pasajeros y que se convierta en el reemplazo del Juan Santamaría como la principal terminal aérea del país.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Lunes 12 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA