Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Firman convenio de cooperación técnica agropecuaria

Se trata de un convenio de cooperación técnica que busca beneficiar al sector académico y agropecuario.

EFE. El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmó hoy con el estatal Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) un convenio de cooperación técnica que busca beneficiar al sector académico y agropecuario.

El convenio permitirá la promoción y la realización de actividades de intercambios en el ámbito académico, proyectos de cooperación, asesoría técnica y de apoyo empresarial, servicios de capacitación y formación profesional, pasantías, articulación de programas en materia agropecuaria.

"Para nosotros es una gran plataforma donde podremos ayudar a nuestros docentes, usuarios, a los emprendedores o las personas que tienen sus empresas en el sector agropecuario, y poder llevarlos de la mano para una gestión de desarrollo que sea amigable con el ambiente", dijo en un comunicado el presidente del INA, Minor Rodríguez.

El funcionario destacó que unir esfuerzos con el IICA permitirá multiplicar la efectividad del accionar de la institución y contribuirá en el progreso y la transformación del sector productivo que afronta el reto de mejorar rendimientos incorporando el uso de tecnologías y la adaptación al cambio climático.

El INA es una institución de formación técnica que para el IICA es importante apoyar tanto en la parte agropecuaria como en la de formación de docentes e intercambio de experiencias con otros países de América.

El representante del organismo internacional en Costa Rica, Miguel Ángel Arvelo, explicó que el IICA está para atender las necesidades del país, las demandas del sector productivo y de los que impulsan el desarrollo.

"Debemos servir de puente facilitando espacios técnicos y analizar la posibilidad de brindar asistencia a programas de desarrollo en concreto, inclusive, la de apoyar al INA en sus propios objetivos en términos de intercambio entre profesionales", afirmó Arvelo.

El IICA, que tiene su sede en Costa Rica, es un ente de la Organización de Estados Americanos que apoya a los países miembros en diversas áreas como la agrícola, la adaptación al cambio climático, desarrollo rural, seguridad alimentaria y protección del ambiente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto de archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Marzo, 2018

HORA: 06:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA