Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Golea a Guadalupe y toma el primer lugar

Monstruo cura sus penas con el liderato

  • Mariano Torres celebra su segundo gol de la noche, el argentino fue figura del triunfo morado con un doblete

  • Allan Duarte despeja el balón ante la marca de un Johan Venegas que no brilló

El Monstruo goleó 4 a 0 a Guadalupe, tomó el liderato del Torneo Clausura 2018 y poco a poco va curando sus penas por la dolorosa eliminación en Concacaf a manos del América de México. El Saprissa jugó mejor que el domingo, aunque sufrió los primeros 15 minutos ante un rival atrevido, pero un gol olímpico de Mariano Torres al 19’ le abrió el camino de un triunfo bastante cómodo. El volante argentino fue la gran figura de la noche al marcar también el segundo tanto con un buen remate de media vuelta al 43’. 

Los guadalupanos llegaron a proponer a la Cueva, no se encerraron, manejaron bien el balón y dispusieron de buenas ocasiones para abrir la cuenta. Miguel Marín estrelló un tiro libre en el horizontal cuando apenas se jugaban 4 minutos de partido. Su hermano Erick avisó un minuto después con un zurdazo raso en el área que forzó la estirada en dos tiempos de Kevin Briceño. 

Cuando peor jugaba la S y sonaban los primeros silbidos en las gradas cayó el gol de Torres. El sudamericano cobró un córner desde el vértice derecho. Pateó con curva, cerrado al primer poste. El guardameta Jorge Jara dio un paso en falso hacia el frente y perdió el norte de la pelota. Cuando reaccionó ya era tarde y lo había superado. Gol olímpico y cambio de guion en Tibás. 

Guadalupe perdió confianza y precisión. Los morados se crecieron y tuvieron más volumen de juego. Una buena proyección por la izquierda culminó en un centro a media altura de Luis José Hernández. La defensa visitante no despejó y la bola fue hasta la derecha donde estaba solo Mariano Torres para rematar de primera intención con la diestra y clavar el 2 a 0 justo antes del descanso.

Los de Goico pudieron descontar al minuto 53, pero Víctor Murillo falló de manera inexplicable cuando se encontraba cara a cara con el guardameta del Saprissa. La expulsión de Erick Marín al 65’, por una patada sobre Alexander Robinson, terminó por sepultar las aspiraciones del cuadro visitante. Michael Barrantes puso el 3 a 0 de tiro libre al 82’ y Jonathan Moya al 87’ cerró una goleada que le permite al Monstruo recuperar la cima del campeonato nacional.  

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA