Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Socialcristianos dan apoyo a Fabricio Alvarado

Partido dejó a la libre decisión

El diputado Gerardo Vargas Rojas y otros compañeros suyos darían el apoyo público a Fabricio Alvarado hoy jueves. (Foto archivo).

El exjefe de fracción de la actual bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Gerardo Vargas Rojas, el también exdiputado Jorge Eduardo Sánchez y la expresidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz, harán público su apoyo al candidato Fabricio Alvarado del partido Restauración Nacional hoy jueves.  Así lo confirmaron fuentes cercanas al partido a DIARIO EXTRA, y en el caso de Sánchez él reconoció la decisión.

“El PAC ya demostró no tener capacidad técnica pues nos tiene sumidos en una grave crisis, ni capacidad política pues nos tiene en una encrucijada por haber hecho una consulta inoportuna y a escondidas de los ciudadanos. Pero lo más grave, no tiene los números para gobernar en el parlamento”, afirmó Sánchez.

Otras figuras que podrían sumarse al candidato de Renovación Nacional serían los también diputados Luis Vásquez y William Alvarado, actual jefe de fracción.

El PUSC comunicó que no dará un apoyo oficial a ningún candidato, pero que deja abierta la puerta a que cada quien lo haga por su lado. 

El partido no apoyará institucionalmente a ninguno de los dos aspirantes presidenciales en la segunda ronda, al tiempo que acordó reiterar su respeto absoluto al derecho que tienen todos los militantes y dirigentes socialcristianos, desde el excandidato presidencial hasta la dirigencia de base, a decidir de acuerdo con su conciencia si brindan o no su respaldo a alguno de ellos, informó, Pedro Muñoz, presidente de la agrupación.

En el caso de la fracción entrante también se mantienen con una posición neutral.

“Hemos venido analizando las posiciones tanto de Carlos Alvarado como con Fabricio Alvarado, estudiamos sus propuestas y durante los últimos días hemos conversado mucho entre nosotros, al respecto. Llegamos a la determinación que es mejor abstenernos de dar apoyos y formar alianzas parlamentarias como fracción oficial del PUSC. Preferimos esperar a que pase la elección del 1 de abril, para entrar en conversaciones con cualquiera de las dos bancadas que sea oficialista, nuestra agenda parlamentaria siempre estará por delante, así como el bienestar de nuestro país, expresó Erwen Masís Castro, vocero y futuro jefe de la fracción electa del PUSC.  

Aunque el Periódico del Pueblo supo que Pablo Abarca, secretario del PUSC y futuro diputado también le daría el apoyo a Fabricio Alvarado.

Un posible apoyo del excandidato Rodolfo Piza, aún es un misterio, a pesar que se ha mencionado negociaciones con el candidato oficialista no hay nada en concreto. 

Las autoridades de la agrupación rojiazul hicieron un llamado a todos los socialcristianos y a toda la ciudadanía para que ejerzan su derecho al voto, como una forma de expresar nuestro compromiso con el fortalecimiento de nuestro sistema democrático.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA