Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Debemos pedir que renuncie Zaffaroni”

Diputados Mario Redondo y Luis Vásquez señalan a juez del “Puticlub”

  • Mario Redondo pidió que se analice hablar del tema para pedir la salida de Zaffaroni de la CIDH.

  • Luis Vásquez mostró la publicación de DIARIO EXTRA y habló de las polémicas del juez.

  • El tema Zaffaroni tuvo eco en la Asamblea Legislativa.

La polémica de los prostíbulos de Eugenio Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), la posibilidad de que en la Universidad de Costa Rica haya adelantado criterio sobre el fallo respecto al matrimonio de personas del mismo sexo y la acusación de incitar a la violencia en Argentina por sus declaraciones contra el gobierno llegaron hasta la Asamblea Legislativa.

Los diputados se tomaron el tiempo para exponer el tema en plenario y fue Mario Redondo del Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), uno de los que enfatizó que deberían tomar un acuerdo para poner el tema sobre la mesa y pedir la salida del argentino de su actual puesto por todos los escándalos que arrastra.

“El juez de la CIDH, Zaffaroni, condenado por tener 6 o 9 prostíbulos que promueve la venta libre de cocaína y hace pocos meses fue recibido por la Universidad de Costa Rica con vítores y aplausos, solo alfombras les faltó ponerle y ahora resulta que están tratando de imponer a los costarricenses de imposiciones, valga la reiteración, este tipo de personas con estos valores. Costa Rica debería hacer como país lo que está haciendo Argentina, que le pide al señor Zaffaroni que renuncie a la Corte”, destacó Redondo.

También acotó que sus declaraciones sobre diversos temas, que lo han puesto en el ojo del huracán, son suficientes para saber qué tipo de persona es la que está en la CIDH.

“Es una barbaridad esta noticia publicada sobre las pasiones del juez de la Corte Interamericana Derechos Humanos, el señor Zaffarroni, que había sido aparentemente condenado por tener varios prostíbulos, y además haciendo una investigación recomienda la venta gratuita de cocaína y ahora está el gobierno de Argentina llamando la atención de una serie de actuaciones del juez Zaffaroni, miembro de la CIDH de los que ahora pretenden ponernos normas épicas a nuestro país. 

Hay que ubicar a estos organismos internacionales que a veces se convierten en superlegisladores que creen que están por encima de los parlamentos de nuestras naciones y no siempre los criterios que ahí se definen representan la opinión y el espíritu de las grandes mayorías del continente americano”, dijo el legislador.

 

MÁS SEÑALAMIENTOS

 

El otro congresista que emitió criterios sobre las publicaciones de El Periódico de Más Venta en Costa Rica fue Luis Vásquez del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quien además de criticar el fallo no dudó en calificar los hechos cuestionados a este hombre como inéditos.

“Hay que felicitar a DIARIO EXTRA por la investigación que está haciendo. Juez de la Corte de Derechos Humanos con 6 prostíbulos, ¡Solo esto nos faltaba!, que un defensor de los derechos humanos puede decir que es dueño de 6 prostíbulos. ¿En qué mundo estamos? Y al parecer, este juez Zaffaroni, al parecer adelantó criterio sobre el matrimonio, que para mí es un error llamarlo así, matrimonio entre personas del mismo sexo, porque una cosa es el reconocimiento de los derechos civiles y patrimoniales pero otra cosa es el matrimonio que única y exclusivamente es para hombres y mujeres”, destacó Vásquez.

Finalmente, pidió cuentas a legisladores de la bancada oficialista, a quienes retó a investigar el tema del juez, por la relación que existe entre el gobierno por la elección de Elizabeth Odio con la CIDH.

“El señor juez Zaffarroni adelantó criterio y fue uno de los que firmó la nota que se envió al Gobierno de Costa Rica pidiéndole directamente a los diputados y diputadas decidir en torno al matrimonio o relaciones civiles de personas del mismo sexo, cuando en realidad nunca se les preguntó eso. ¡Este es el tipo de personas que están en la Corte! ¿Qué va a hacer usted señora antes de salir? Quiero verla investigando este tema (refiriéndose a Marcela Guerrero)”, señaló el socialcristiano.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA